Reconocimiento ciudadano: impulsan distinción “El Señor de Yalquincha y Orden al Mérito Ciudadano Popular”

Distintas agrupaciones de la comuna, además de cuatro concejales llevan a cabo la iniciativa con la buscan reconocer a ciudadanos que hayan destacado por su quehacer y trayectoria.

En la última sesión del Concejo Municipal, efectuada el 28 de enero, el Municipio decidió postergar la entrega de la Mazorca de Oro manifestando razones sanitarias para su determinación. Ante este escenario, más de cuarenta agrupaciones de la comuna impulsaron una distinción popular, ya que manifiestan que el reconocimiento es una tradición que no puede perderse, mucho menos en un año donde muchas personas han realizado labores destacadas para combatir la pandemia.

Es por esta razón que las agrupaciones junto a los concejales José Mardones, Dinka López, Carolina Latorre y Ricardo Campusano decidieron impulsar la distinción, pero que sea la comunidad quien mediante votación entregue el premio denominado “El Señor Yalquincha y Orden al Mérito Ciudadano Popular”.

Para ello, se definieron 18 categorías categorías para poder postular a las personas destacadas en estos ámbitos como lo es Salud, Educación, Social, Deporte, Dirigencia Sindical, Dirigente/a Vecinal, Artes y Cultura, Olla Común, Juventud, Adulto Mayor, Responsabilidad Empresarial, Alto El Loa, Tenencia Responsable, Comunicaciones, Patrimonio, Religioso-Social, Transportistas, y Derechos Humanos.

Para realizar la postulación debe llenar un formulario, el cual puede pedir al correo electrónico elsenordeyalquincha@gmail.com o a los números de whatsapp +56 9 7769 3543 o +56 9 8740 8815

Desde hoy y hasta el 01 de marzo se podrán enviar los formularios para postular a los candidatos. Una vez concluido el plazo de se llevará a cabo un proceso de votación online desde el 08 hasta el 16 de marzo en una plataforma que será informada con anticipación.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

¿Qué tan recomendable es hacer un Detox?: experta en nutrición entrega consejos para recuperarse de las Fiestas Patrias

Tras cuatro días de intensas celebraciones de Fiestas Patrias, volver a la rutina habitual puede ser un verdadero desafío, sobre todo considerando que, durante estas festividades, el consumo de alimentos como choripán, terremoto, empanadas y asados entre otros, tienen un gran impacto en cómo sentimos nuestro cuerpo y en el funcionamiento general del organismo. Uno de los efectos más comunes que se presentan luego de estos días son molestias gastrointestinales como gastritis o colon irritable, además de deshidratación por exceso [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama atendió en promedio más de 180 pacientes diarios en estas Fiestas Patrias

Un balance positivo realizó el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), ya que, durante los cuatro días de Fiestas Patrias, no se enfrentaron grandes complejidades. En promedio, hubo más de 180 consultas en la Unidad de Urgencia por día. “Respecto a la atención de salud, podemos decir que durante los días festivos no tuvimos grandes problemas. En promedio hubo 185 atenciones diarias, de las cuales 35 fueron pediátricas, menos de un 25% que en un día normal”, explicó el [Seguir leyendo]