A raíz de múltiples denuncias realizadas por vecinos del sector de Puerto Seco, la Municipalidad de Antofagasta, en coordinación con Carabineros y la Seremi de Seguridad Pública, llevó a cabo un operativo en el lugar, enmarcado en el plan de recuperación de espacios públicos que impulsa la administración del alcalde Sacha Razmilic.
Como resultado de este procedimiento, se retiró una gran cantidad de residuos, se erradicaron rucos instalados de forma irregular y se realizaron controles de identidad, todo con el objetivo de devolver la seguridad y tranquilidad a los residentes del sector, quienes habían manifestado reiteradas preocupaciones.
El alcalde Sacha Razmilic destacó la relevancia de esta acción, comentando que responde a una “serie de reclamos de vecinos, un lugar inseguro e insalubre, y de esta forma, mantenemos nuestro plan de recuperación de espacios públicos”. Asimismo, valoró la colaboración de Carabineros, la Seremi de Seguridad Pública y los distintos equipos municipales que participaron del operativo, ya que, según afirmó, esto permite atender “las legítimas inquietudes ciudadanas”.

Por su parte, el seremi (i) de Seguridad Pública, Ignacio Rivera, subrayó que “este trabajo coordinado entre la Municipalidad de Antofagasta y Ministerio de Seguridad Pública” ha permitido avanzar en la recuperación de distintos espacios en la ciudad, “y permite dar una mayor sensación de seguridad a las personas”. Cabe recordar que en esta zona, la municipalidad ya había desarrollado una intervención previa, con la reposición y normalización del alumbrado público, con una inversión cercana a los $289 millones.
