Una intensa lluvia y viento, estarían pronosticados para el sector cordillerano de la Provincia El Loa, lo que podría originar tormentas eléctricas. Por lo mismo las autoridades declararon Alerta Temprana Preventiva hasta el sábado 21 de enero.
Según lo alertado por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), podría desarrollarse probables tormentas eléctricas durante la tarde noche, con precipitaciones aisladas en localidades como Ollagüe. Esto se concentraría en el sector cordillerano de la región, durante el martes 17 y la noche del sábado 21 de enero.
La Alerta Temprana Preventiva es para la provincia de El Loa y las comunas de Antofagasta y Taltal, por evento meteorológico, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.
Si bien Calama y San Pedro de Atacama, tendrán vientos entre los 35 y 40 kilómetros por hora, la inestabilidad meteorológica, se concentrarán en la frontera. Por lo mismo, llaman a los conductores a tener precauciones al visitar estas rutas, que no estarán las mejores condiciones.
alerta-clima-enero-2023