Abren cupos para capacitaciones en el programa  Mujeres Jefas de Hogar 2023

Las capacitaciones estarán disponibles para 273 comunas de Arica a Magallanes. En la región de Antofagasta, son 600 los cupos disponibles.

El programa Mujeres Jefas de Hogar del SernamEG, recientemente abrió sus postulaciones para el año 2023. El objetivo de este programa, es fortalecer la autonomía económica de la diversidad de mujeres, mediante instancias de capacitación y formación. En esta versión, hay 600 cupos para la región de Antofagasta.

Según cifras del último Censo, en Chile más del 40% de los hogares tiene a una mujer como jefa de hogar. En la región de Antofagasta, esta cifra llega al 24%, según datos de la fundación Prodemu. Estos porcentajes, se explican por la pandemia, la cual afectó la participación laboral de las mujeres en los últimos tres años. Por esta razón, es que se hace urgente fomentar la autonomía económica de las mujeres.

“Para nosotras es de suma prioridad fomentar todas las autonomías de las mujeres, entre ellas su capacidad de empleabilidad, de poder formar un negocio y fortalecer su independencia. Somos conscientes que las brechas de género en materia laboral nos siguen perjudicando, pese a que somos más de la mitad de la población del país y del mundo. Por eso, a través del programa Jefas de Hogar, nuestro compromiso es fortalecer la fuerza laboral femenina”, afirmó Priscilla Carrasco Pizarro, directora nacional del SernamEG.

Para la encargada regional del programa Jefas de Hogar en la región de Antofagasta, Alejandra Gajardo Collao, la relevancia de esta iniciativa se condice con preparar a mujeres en temáticas de género, para que generen sus proyectos laborales.

“El año pasado ingresaron a este programa 600 mujeres, a través del compromiso de ocho municipios de la región. Apenas comenzó enero de este año, las mujeres acudieron a nuestras oficinas para consultar por el nuevo plazo de inscripción. Esto es debido a la necesidad que existe por mejorar sus aptitudes para el trabajo remunerado”, sostuvo Gajardo.

Las postulaciones se abrieron este viernes 13 de enero y los requisitos para ingresar son:

  • Ser mujer jefa de hogar o núcleo.
  • Ser económicamente activa.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • Pertenecer al 60 por ciento de la Clasificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares. Para quienes no estén inscritas en este registro, se considerarán los quintiles I, II y III.
  • Vivir o trabajar en la comuna donde se implementa el programa.
  • No haber sido participante del programa en los últimos 3 años.

Para más información, se habilitó un banner especial en el sitio sernameg.gob.cl. Ahí también se puede acceder al formulario de postulación.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Diferencias de hasta $25.000 en un mismo medicamento evidenció estudio del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), efectuó un estudio de precios de medicamentos, comparando estos. La idea era transparentar este mercado, tomando en cuenta las diferencias de precios entre cadenas de farmacias, y entre los mismos medicamentos, entendiendo que existen bioequivalentes y referentes. Para hacer este estudio, el Sernac tomó en consideración los 10 remedios más utilizados por la población en Chile, según el Instituto de Salud Pública (ISP). En cuanto a las cadenas de farmacias analizadas, estas fueron Ahumada, [Seguir leyendo]

SALUD

Antofagasta: Frigorífico clandestino con más de 6 toneladas en carnes vencidas fue clausurado

Seis toneladas y media, aproximadamente, de productos carneos en mal estado, sin cadena de frío, con pérdida del vacío y con las fechas vencidas, fueron retenidos por la Autoridad Sanitaria esta mañana en el marco de un procedimiento de allanamiento que se desarrolló en un frigorífico clandestino de calle Pedro Aguirre Cerda No. 5336, sector el Golf. Fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremi de Salud se constituyeron en el lugar, constatando la presencia de [Seguir leyendo]

SALUD

“Sangre Pura”: el movimiento que rechaza las vacunas contra el covid-19 y la transfusión sanguínea

Un movimiento antivacuna denominado “Sangre Pura”, cada vez cobra más fuerza en el mundo y son personas que exigen transfusiones de este vital elemento de personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus. Este movimiento difunde teorías conspirativas centradas en afirmaciones infundadas que señalan que recibir sangre de personas inmunizadas “contamina” el cuerpo del receptor. Sin embargo, estas teorías no se basan en “ninguna evidencia científica”, afirmó a AFP Katrine Wallace, epidemióloga de la Universidad de Illinois en Chicago. [Seguir leyendo]