PDI halla tres vehículos robados en escondites de la provincia El Loa: quebradas y pasos fronterizos

Detectives recuperaron una Toyota Hilux, un Suzuki Vitara y una Toyota RAV4, avaluadas en conjunto en $70 millones.
30/03/2025
Un minuto de lectura

En una serie de operativos realizados por la Brigada Investigadora de Robos de la PDI en Calama, detectives recuperaron tres vehículos con encargo por robo y detuvieron a un hombre por receptación de vehículo motorizado.

banner corporacion cultura y turismo calama

El primer hallazgo ocurrió en la ruta hacia Sico, donde los oficiales encontraron un Suzuki Vitara abandonado, sin conductor. El automóvil, avaluado en 20 millones de pesos, figuraba como robado.

banner corporacion cultura y turismo calama

Posteriormente, en la intersección de la ruta CH-23 con la B-255, los detectives identificaron una camioneta Toyota Hilux parcialmente desmantelada y oculta en una quebrada. El vehículo, avaluado en 25 millones de pesos, también presentaba encargo por robo. Según detallaron desde la unidad, el sector es frecuentado por bandas criminales dedicadas al robo y ocultamiento de automóviles.

En paralelo, en el sector fronterizo de Hito Cajón, los detectives interceptaron un SUV Toyota RAV4 durante un control vehicular. El cruce de información entre la placa patente y el número de chasis permitió establecer que el vehículo había sido sustraído el 20 de marzo en la comuna de La Reina, en la Región Metropolitana. El conductor, un ciudadano chileno de 46 años, fue detenido en flagrancia por receptación.

Los vehículos recuperados fueron sometidos a peritajes y posteriormente devueltos a sus propietarios.

El jefe de la Brigada Investigadora de Robos Calama, subprefecto Mauro Gutiérrez Ibañez, destacó la efectividad de las diligencias: “Gracias al trabajo investigativo de nuestros detectives y en coordinación con la Fiscalía Local, logramos recuperar tres vehículos con encargo por robo y detener a un individuo por el delito de receptación. A través del análisis criminal y el trabajo en terreno, ubicamos estos automóviles en distintos puntos de la región, incluyendo sectores utilizados por bandas criminales para ocultar los vehículos sustraídos”.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS