Nueva aplicación permite renovar cédula de identidad en caso de hurto o extravío

El Registro Civil lanzó la medida para evitar las aglomeraciones en sus oficinas.

Registro e Identidad App es la aplicación que el Registro Civil lanzó para pedir la reimpresión de la cédula de identidad en casos de hurto o extravío.

El objetivo esta medida es descongestionar las oficinas ante la emergencia que se vive en el país por el Coronavirus.

La aplicación permite que las personas puedan sacar nuevamente su cédula de identidad, en casos de haber sufrido robo o extravío de ésta y sólo concurrir a la oficina para retirar el nuevo documento.

La App se descarga en cualquier equipo móvil y el usuario debe completar sus datos, hacer el reconocimiento facial, elegir la oficina de retiro, y pagar el documento, $3.820 para cédula de identidad chilena, y $4.270 para cédula de identidad extranjera.

“Esta nueva aplicación ayuda a evitar aglomeraciones de personas. Por ello, estamos fomentando fuertemente el uso de todos los medios digitales que posee el Servicio para emitir certificados y documentos, tal como es esta aplicación, que reduce al mínimo la cantidad de veces que una persona deba ir a una oficina en caso de extravío o hurto de su cédula de identidad”, manifestó la seremi de Justicia Paula García.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]

SALUD

San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 a partir del 15 de septiembre

La comuna de San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 de Preparación, a partir de las 5 am de este miércoles 15 de septiembre, así lo anunció hoy la autoridad sanitaria. Además, en el reporte diario se informó que otras tres comunas retroceden en el Plan Paso a Paso, estás son: Arica, Pozo Almonte y Chaitén. Comenta, te leemos! Compartir Compartir Siguenos Share Share Share Share Share Ayuda a llegar a más gente!