Nueva aplicación permite renovar cédula de identidad en caso de hurto o extravío

El Registro Civil lanzó la medida para evitar las aglomeraciones en sus oficinas.

Registro e Identidad App es la aplicación que el Registro Civil lanzó para pedir la reimpresión de la cédula de identidad en casos de hurto o extravío.

banner corporacion cultura y turismo calama

El objetivo esta medida es descongestionar las oficinas ante la emergencia que se vive en el país por el Coronavirus.

La aplicación permite que las personas puedan sacar nuevamente su cédula de identidad, en casos de haber sufrido robo o extravío de ésta y sólo concurrir a la oficina para retirar el nuevo documento.

La App se descarga en cualquier equipo móvil y el usuario debe completar sus datos, hacer el reconocimiento facial, elegir la oficina de retiro, y pagar el documento, $3.820 para cédula de identidad chilena, y $4.270 para cédula de identidad extranjera.

“Esta nueva aplicación ayuda a evitar aglomeraciones de personas. Por ello, estamos fomentando fuertemente el uso de todos los medios digitales que posee el Servicio para emitir certificados y documentos, tal como es esta aplicación, que reduce al mínimo la cantidad de veces que una persona deba ir a una oficina en caso de extravío o hurto de su cédula de identidad”, manifestó la seremi de Justicia Paula García.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]