De forma simbólica: interna trans de la cárcel de Antofagasta recibió su carnet con su nueva identidad

Muy emocionada, ahora de forma totalmente legal, pasó a llamarse Nicole y esto da inicio a continuar con este derecho de los ciudadanos.

Luego de una larga espera y una serie de gestiones, Nicole, una interna trans del Centro Penitenciario Femenino Antofagasta, de forma simbólica recibió su nuevo carnet de identidad con su oficial Cambio Registral de Género.

banner corporacion cultura y turismo calama

“Quiero a muchas personas que me ayudaron a sentirme mujer. Doy gracias a mis testigos que me apoyaron y a funcionarios de gendarmería que permitieron cumplir mi sueño y espero lograr pronto una operación para completar mi cambio antes de salir en libertad”, explicó Nicole.

En la actividad estuvo presente, personal de Gendarmería y el Registro Civil, quienes pudieron hacer posible este sueño que venía siendo postergado hace mucho tiempo a Nicole.

“Para eso se han puesto todos los recursos de las instituciones pertinentes como el Registro Civil, Defensoría Penal Pública y Gendarmería en su agilización y así las personas puedan gozar de todos sus derechos. Deseamos a Nicole el mayor de los éxitos en su proceso de reinserción social con su nueva identidad”, indicó el secretario regional de Justicia y Derechos Humanos, Cristóbal Orellana.

La interna, ahora de forma oficial tiene su cambio de identidad y nombre. Un hecho histórico, que espera concretarse en muchas otras personas en la región, que estén en este importante camino de integración a la sociedad.

“Consideramos la ceremonia de mayor importancia para la vida de Nicole y también para otros tipos de casos que hemos ido cambiando ya que ello le aporta a su calidad de vida, a su identidad sexual que desde hace tiempo venían luchando para hacerse entender y conocer”, remató Francis Díaz, psicóloga que trabaja en conjunto con Gendarmería.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]