Conmemoran 30 años de la “Convención derechos del niño” en San Pedro de Atacama

Programa de Prevención Focalizada de Paunacota Yaalir, dependiente del municipio sampedrino, promovió el reconocimiento y respeto a la diversidad de la infancia.

Conmemorando los 30 años de la “Convención sobre los derechos del niño”, el Programa de Prevención Focalizada (PPF) de Paunacota Yaalir, dependiente del municipio de San Pedro de Atacama; promovió con los beneficiarios el conocimiento y respeto de los derechos de niños y niñas, enfatizando el reconocimiento por el respeto de la diversidad en la infancia, sin importar el grupo étnico, color, sexo, religión, posición económica u otra condición social.

En la actividad que contempló dinámicas educativas y lúdicas, participó activamente el alcalde de San Pedro de Atacama, Aliro Catur; la directora de Desarrollo Comunitario (Dideco), Mariana Jerez; padres; y el equipo técnico de Paunacota Yaalir, quienes organizaron la acción que también buscó visibilizar una sociedad más tolerante y sin violencia.

“Red comunal niñez y adolescencia”

En este marco, el alcalde Catur implementó la “Red Comunal de Niñez y Adolescencia” coordinada por la Dirección Desarrollo Comunitario (Dideco), en agosto de este año, la que tiene como orientación la solución de debilidades en la cobertura de casos de vulneración de derechos.

La activación de la orgánica de trabajo se inició con mesas ampliadas integradas por los equipos comunales de las áreas de educación, salud, comunitaria y seguridad, indicó el alcalde de la comuna, Aliro Catur; quienes abordaron la unificación de protocolos de acción, establecer o identificar problemáticas y estandarizar los procedimientos de atención y derivación.


Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]

SALUD

En la región 117.105 personas no podrán entrar a las ramadas por tener inhabilitado el pase de movilidad

Queda muy poco para que se celebran las Fiestas Patrias en nuestro país y muchos han pasado por alto un gran detalle. Para ingresar a algunos recintos como fondas o ramadas e incluso para viajar más de 200 kilómetros del punto de destino, es obligación contar con el pase de movilidad habilitado. En la región de Antofagasta, hay más de 117 mil personas que en este momento, están con este documento bloqueado. Según información entregada por la Seremi de Salud, [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana se cambia la hora: como evitar que esto afecte nuestra rutina de sueño

Mañana sábado 10 de septiembre, comenzará a regir el nuevo horario de verano. Por esta razón, es que los relojes deberán adelantarse una hora. Esta modificación, permitirá que anochezca más tarde y que el día sea más largo. Al favorecer la vida diurna, esto genera que muchas personas vean un desajuste en sus ciclos ciclos de sueño. Lo anterior, provoca mayor somnolencia, dificultades para concentrarse y menor productividad. Así lo explicó Álvaro Vidal, neurólogo de Clínica MEDS, quien aseguró que [Seguir leyendo]