Conmemoran 30 años de la “Convención derechos del niño” en San Pedro de Atacama

Programa de Prevención Focalizada de Paunacota Yaalir, dependiente del municipio sampedrino, promovió el reconocimiento y respeto a la diversidad de la infancia.

Conmemorando los 30 años de la “Convención sobre los derechos del niño”, el Programa de Prevención Focalizada (PPF) de Paunacota Yaalir, dependiente del municipio de San Pedro de Atacama; promovió con los beneficiarios el conocimiento y respeto de los derechos de niños y niñas, enfatizando el reconocimiento por el respeto de la diversidad en la infancia, sin importar el grupo étnico, color, sexo, religión, posición económica u otra condición social.

En la actividad que contempló dinámicas educativas y lúdicas, participó activamente el alcalde de San Pedro de Atacama, Aliro Catur; la directora de Desarrollo Comunitario (Dideco), Mariana Jerez; padres; y el equipo técnico de Paunacota Yaalir, quienes organizaron la acción que también buscó visibilizar una sociedad más tolerante y sin violencia.

“Red comunal niñez y adolescencia”

En este marco, el alcalde Catur implementó la “Red Comunal de Niñez y Adolescencia” coordinada por la Dirección Desarrollo Comunitario (Dideco), en agosto de este año, la que tiene como orientación la solución de debilidades en la cobertura de casos de vulneración de derechos.

La activación de la orgánica de trabajo se inició con mesas ampliadas integradas por los equipos comunales de las áreas de educación, salud, comunitaria y seguridad, indicó el alcalde de la comuna, Aliro Catur; quienes abordaron la unificación de protocolos de acción, establecer o identificar problemáticas y estandarizar los procedimientos de atención y derivación.


Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Más de 8 mil pacientes diabéticos retoman tratamiento podológico

Equipos de enfermeras y enfermeros de la Atención Primaria de Calama retoman el tratamiento podológico de más de ocho mil pacientes diabéticos, que tuvieron que suspenderlo durante los meses más duros de la pandemia. De esta forma, la enfermera Lina Meneses explicó que este servicio se realizará en todos los centros de salud de la comuna y que, en primera instancia, se centrarán en los pacientes diabéticos.   Para acceder a estas prestaciones las personas deben ser derivadas por un [Seguir leyendo]

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]