Conmemoran 30 años de la “Convención derechos del niño” en San Pedro de Atacama

Programa de Prevención Focalizada de Paunacota Yaalir, dependiente del municipio sampedrino, promovió el reconocimiento y respeto a la diversidad de la infancia.

Conmemorando los 30 años de la “Convención sobre los derechos del niño”, el Programa de Prevención Focalizada (PPF) de Paunacota Yaalir, dependiente del municipio de San Pedro de Atacama; promovió con los beneficiarios el conocimiento y respeto de los derechos de niños y niñas, enfatizando el reconocimiento por el respeto de la diversidad en la infancia, sin importar el grupo étnico, color, sexo, religión, posición económica u otra condición social.

En la actividad que contempló dinámicas educativas y lúdicas, participó activamente el alcalde de San Pedro de Atacama, Aliro Catur; la directora de Desarrollo Comunitario (Dideco), Mariana Jerez; padres; y el equipo técnico de Paunacota Yaalir, quienes organizaron la acción que también buscó visibilizar una sociedad más tolerante y sin violencia.

“Red comunal niñez y adolescencia”

En este marco, el alcalde Catur implementó la “Red Comunal de Niñez y Adolescencia” coordinada por la Dirección Desarrollo Comunitario (Dideco), en agosto de este año, la que tiene como orientación la solución de debilidades en la cobertura de casos de vulneración de derechos.

La activación de la orgánica de trabajo se inició con mesas ampliadas integradas por los equipos comunales de las áreas de educación, salud, comunitaria y seguridad, indicó el alcalde de la comuna, Aliro Catur; quienes abordaron la unificación de protocolos de acción, establecer o identificar problemáticas y estandarizar los procedimientos de atención y derivación.


Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Gestionaron nueva máquina de Diálisis para Hospital provincial de Calama

SQM por intermedio de la “Fundación  Semilla” donó un equipo de terapias Agudas multiFiltrate, que posee un tratamiento multifuncional para tratamiento Sustitutivo Renal Continuo, que se convertirá en la segunda máquina de diálisis que tendrá el Hospital Carlos Cisternas la cual irá a la Unidad de cuidados  Intensivos quirúrgicos UCIQ. Para la directora (S) SSA Antofagasta, Fabiola Roa, señaló: ” Queremos destacar la gran participación, la voluntad, la coordinación y el trabajo que ha tenido con SQM con el Hospital [Seguir leyendo]

SALUD

Referente Covid HCC: “Ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades”

Tras el anuncio del ministerio de Salud, respecto a que Calama pasó a fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso, el broncopulmonar y referente Covid del hospital Carlos Cisternas, Francisco Muñoz, hizo un enfático llamado al autocuidado, considerando que hay zonas del país que ya están experimentando una segunda ola. “Siempre es importante hacer un llamado a nuestra comunidad, hay que tener presente que ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades, un mayor autocuidado [Seguir leyendo]

SALUD

Calama pasa a Fase 3 de Preparación a partir del próximo lunes 19 de octubre

Hoy el ministerio de Salud informó que Calama pasará a la etapa 3 de Preparación del plan Paso a Paso de desconfinamiento en el marco de la pandemia de Covid-19, a partir del próximo lunes 19 de octubre a las 05.00 horas. En este contexto, el gobierno estableció ciertas reglas en cada fase y en esta sigue prohibido el funcionamiento de clubes y centros de día de adultos mayores, como también de cines, teatros, pubs, discotecas y lugares de esta [Seguir leyendo]