Conmemoran 30 años de la “Convención derechos del niño” en San Pedro de Atacama

Programa de Prevención Focalizada de Paunacota Yaalir, dependiente del municipio sampedrino, promovió el reconocimiento y respeto a la diversidad de la infancia.

Conmemorando los 30 años de la “Convención sobre los derechos del niño”, el Programa de Prevención Focalizada (PPF) de Paunacota Yaalir, dependiente del municipio de San Pedro de Atacama; promovió con los beneficiarios el conocimiento y respeto de los derechos de niños y niñas, enfatizando el reconocimiento por el respeto de la diversidad en la infancia, sin importar el grupo étnico, color, sexo, religión, posición económica u otra condición social.

En la actividad que contempló dinámicas educativas y lúdicas, participó activamente el alcalde de San Pedro de Atacama, Aliro Catur; la directora de Desarrollo Comunitario (Dideco), Mariana Jerez; padres; y el equipo técnico de Paunacota Yaalir, quienes organizaron la acción que también buscó visibilizar una sociedad más tolerante y sin violencia.

“Red comunal niñez y adolescencia”

En este marco, el alcalde Catur implementó la “Red Comunal de Niñez y Adolescencia” coordinada por la Dirección Desarrollo Comunitario (Dideco), en agosto de este año, la que tiene como orientación la solución de debilidades en la cobertura de casos de vulneración de derechos.

La activación de la orgánica de trabajo se inició con mesas ampliadas integradas por los equipos comunales de las áreas de educación, salud, comunitaria y seguridad, indicó el alcalde de la comuna, Aliro Catur; quienes abordaron la unificación de protocolos de acción, establecer o identificar problemáticas y estandarizar los procedimientos de atención y derivación.


Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Municipio entregará agua a fundación que protege animales abandonados

Felicidad y agradecimiento. Esos fueron los sentimientos que expresó la presidenta de la Fundación Anastasia, Francis Roco, al confirmar que el concejo municipal aprobó suministrarles agua, vital elemento para responder a las necesidades de los animales que recogen y albergan. “Esto es fantástico y fabuloso, porque ha sido un camino largo, de más de cinco años y hoy, sentir que [Seguir leyendo]

SALUD

Veterinaria móvil iniciará sus labores en febrero y anuncian fuerte plan de esterilización

En febrero comenzará funcionar la ambulancia veterinaria con un completo plan de trabajo que se enfocará en los sectores más conflictivos de la comuna, que son las parcelas y tomas. Para el resto, se harán intervenciones en las juntas de vecinos y en el canil municipal. La médico veterinaria y encargada de la oficina de Tenencia Responsable de la Municipalidad [Seguir leyendo]