Conmemoran 30 años de la “Convención derechos del niño” en San Pedro de Atacama

Programa de Prevención Focalizada de Paunacota Yaalir, dependiente del municipio sampedrino, promovió el reconocimiento y respeto a la diversidad de la infancia.

Conmemorando los 30 años de la “Convención sobre los derechos del niño”, el Programa de Prevención Focalizada (PPF) de Paunacota Yaalir, dependiente del municipio de San Pedro de Atacama; promovió con los beneficiarios el conocimiento y respeto de los derechos de niños y niñas, enfatizando el reconocimiento por el respeto de la diversidad en la infancia, sin importar el grupo étnico, color, sexo, religión, posición económica u otra condición social.

En la actividad que contempló dinámicas educativas y lúdicas, participó activamente el alcalde de San Pedro de Atacama, Aliro Catur; la directora de Desarrollo Comunitario (Dideco), Mariana Jerez; padres; y el equipo técnico de Paunacota Yaalir, quienes organizaron la acción que también buscó visibilizar una sociedad más tolerante y sin violencia.

“Red comunal niñez y adolescencia”

En este marco, el alcalde Catur implementó la “Red Comunal de Niñez y Adolescencia” coordinada por la Dirección Desarrollo Comunitario (Dideco), en agosto de este año, la que tiene como orientación la solución de debilidades en la cobertura de casos de vulneración de derechos.

La activación de la orgánica de trabajo se inició con mesas ampliadas integradas por los equipos comunales de las áreas de educación, salud, comunitaria y seguridad, indicó el alcalde de la comuna, Aliro Catur; quienes abordaron la unificación de protocolos de acción, establecer o identificar problemáticas y estandarizar los procedimientos de atención y derivación.


Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Calama muestra una baja en los casos y llega a los 5 mil contagiados

Durante la presente jornada, la ciudad presentó una baja considerable en los nuevos casos reportando 64, lo que podría deberse a la cuarentena que se ha prolongado por un mes en Calama. No obstante, con este número llegó a las 5.057 personas contagiadas desde que comenzó la pandemia. Mientras que, el número oficial de fallecidos alcanzó los 128. El total de casos que se registraron en la región fue de 190, siendo la ciudad con más confirmaciones Antofagasta con 110 [Seguir leyendo]

SALUD

El lunes comenzarán a llegar los primeros pacientes al anexo del hospital Carlos Cisternas

Con una capacidad para 50 pacientes y todas las medidas sanitarias que dispone el ministerio de Salud, la división Chuquicamata entregó el anexo del hospital Carlos Cisternas, el que funcionará en el remodelado salón Recrea Tu Vida. El lunes comenzarán a llegar los primeros pacientes, aquellos que están con un tratamiento posterior a la etapa más crítica del Covid-19. El director del recinto asistencial, José Luis Pastor, comentó que “cuando nos unimos se pueden lograr estas cosas. Hoy día la [Seguir leyendo]

SALUD

Calama al borde de los 5 mil casos y sin mejoría a un mes de estar en cuarentena

Hoy a las 22 horas Calama cumple un mes en cuarentena y a pesar que esta es la medida más extrema que posee el país para combatir el Covid-19 los números no mejoran. La comuna en la última jornada tuvo 102 casos, llegando a un total de 4.993 y 124 fallecidos, las cifras más altas de la región. La seremi de Salud, Rossana Díaz, comentó que basándose en los tiempos epidemiológicos –entre 15 días a tres semanas- se pueden ver [Seguir leyendo]