Liceo Luis Cruz Martínez se convertirá en un nuevo liceo bicentenario para Calama

El susbsecretario dio a conocer los 100 nuevos establecimientos que tendrán este sello y que permite revitalizar la educación pública. En la comuna ya se cuenta con tres establecimientos con estándares de excelencia.

Una positiva noticia fue la que recibió el liceo A-23 Luis Cruz Martínez de Calama, que a contar de este 2020 tendrá el sello bicentenario. Esta adjudicación la dio a conocer el subsecretario de Educación, quien anunció los cien establecimientos que recibirán este sello que permite impulsar la educación pública a nivel nacional.

Este logro también impone desafíos importantes tanto para el equipo directivo del establecimiento como de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama, que deben firman un convenio de desempeño con el ministerio de Educación y así mejorar la calidad de educación desde los diferentes niveles.

La directora ejecutiva de Comdes, Jubitza Tapia Pérez, manifestó su alegría y entusiasmo por esta adjudicación. “Esto es gratificante para nosotros, porque eso quiere decir que el trabajo lo estamos haciendo bien. Quiero darle las felicitaciones a la directora Mirna Ramos, en el cual ella junto a su equipo directivo postularon a este proyecto y se lo adjudicaron. Se nos viene mucho trabajo por delante con respecto a esto, ya que el ministerio nos pone más exigencias para que se transforme en un liceo bicentenario, pero el Luis Cruz Martínez se lo merecía. Mis felicitaciones a toda la comunidad escolar”.  

Que un establecimiento se convierta en bicentenario impone grandes desafíos. Principalmente, las unidades educativas obtendrán recursos que le permitirá financiar infraestructura y concretar acciones establecidas en su plan de fortalecimiento educativo. Además, en el caso de los liceos Bicentenarios Técnicos Profesionales, deberán implementar modelos innovadores de alternancia con el sector productivo y generar las condiciones para que sus estudiantes tengan la opción de seguir estudiando.

Tres liceos Bicentenarios

Calama es una de las principales comunas en contar con tres establecimientos bicentenarios. El primero de ellos es el Diego Portales Palazuelos, que desde el 2011 fue reconocido bajo este sello y que ha tenido importantes logros en materia de calidad de educación. El año 2018, el Liceo Bicentenario Técnico Profesional Cesáreo Aguirre Goyenechea fue el segundo y durante este año ha estado trabajando en los planes educativos para reafirmar su adjudicación, a través de diferentes convenios y también asegurando la continuidad de estudios de sus alumnos.

Finalizando este 2019, el liceo científico-humanista Luis Cruz Martínez también se adjudicó este sello, que impone mayores exigencias para mantener los altos estándares de excelencia académica por los cuales se ha destacado este establecimiento educacional.


Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Municipio entregará agua a fundación que protege animales abandonados

Felicidad y agradecimiento. Esos fueron los sentimientos que expresó la presidenta de la Fundación Anastasia, Francis Roco, al confirmar que el concejo municipal aprobó suministrarles agua, vital elemento para responder a las necesidades de los animales que recogen y albergan. “Esto es fantástico y fabuloso, porque ha sido un camino largo, de más de cinco años y hoy, sentir que [Seguir leyendo]

SALUD

Veterinaria móvil iniciará sus labores en febrero y anuncian fuerte plan de esterilización

En febrero comenzará funcionar la ambulancia veterinaria con un completo plan de trabajo que se enfocará en los sectores más conflictivos de la comuna, que son las parcelas y tomas. Para el resto, se harán intervenciones en las juntas de vecinos y en el canil municipal. La médico veterinaria y encargada de la oficina de Tenencia Responsable de la Municipalidad [Seguir leyendo]