Éxito total de la 1º Expo Emprendimiento Calama 2019

Fueron 21 emprendedores que mostraron y vendieron sus productos en la Plaza 23 de Marzo de la ciudad.

Con la presencia del Seremi de Economía Ronnie Navarrete, el Director Regional de Sercotec Antofagasta Sacha Razmilic, la Gobernadora de la Provincia El Loa María Bernarda Jopia, entre otras autoridades locales, se desarrolló la 1º Expo Emprendimiento Calama 2019 “Soy Pyme, Soy el Motor de Chile”, efectuada en la Plaza 23 de Marzo y enmarcada en la semana de la Pyme.

En la ocasión, fueron 21 emprendedores de la provincia El Loa quienes pudieron mostrar y vender sus productos en pleno centro de la ciudad, ante una gran cantidad de asistentes que llegaron a ver la diversidad de negocios instalados en la Plaza 23 de Marzo.

Expo que cumplió con las expectativas de los emprendedores y de las autoridades presentes, quienes marcaron la importancia de la realización de este tipo de eventos, ya que van en directo beneficio de los pequeños empresarios, dando señales claras de que sí se pueden hacer realidad su sueños.

“Estamos mostrando a la ciudad, a la provincia, lo que es emprender. Queremos que la gente vea lo que se logra emprendiendo, porque mucha gente tiene una idea, un sueño y no se atreve, o no sabe cómo hacerlo. Esta es una feria donde estamos mostrando cómo es el apoyo de Sercotec, del Estado de Chile, para que esos emprendedores puedan proyectarse y les pueda ir mejor”, comentó Sacha Razmilic, Director Regional de Sercotec Antofagasta.

Los actores principales fueron los emprendedores, quienes mostraron sus mejores productos, en un espacio especialmente adaptado para la ocasión y que claramente, fue agradecida por los empresarios locales.

“La feria excelente. Esta idea la encontré fabulosa, bien organizado y que nos dio una gran oportunidad para mostrar nuestros productos, y que mejor que en la plaza de Calama”, señaló Patricia Alcatruz, dueña de Creaciones Cecy.

Por su parte Cinthia Veliz, dueña del Centro de Manualidades Sol (Censol) comentó que “esta feria ha sido una muy buena vitrina para nosotros como emprendedores de mostrarnos al público general, sin ser una inversión en costo, porque eso es algo importante para uno como pequeño empresario, porque para nosotros todo es más caro que para los grandes empresarios, por eso es que estas instancias, uno no se las puede perder”.

La jornada estuvo marcada por el entusiasmo y la gran cantidad de asistentes que llegaron, quienes pudieron además, ser parte de las charlas de Indap, quienes mostraron su trabajo y las oportunidades que entregan y, también conocieron de Economía Circular con el experto en este tema Humberto Salinas, director de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech).


Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Llaman a no dejar de donar sangre durante las celebraciones de fin de año

Desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, indicaron que si bien el stock de sangre no está en estado crítico, durante diciembre siempre baja la donación. Por lo tanto, llaman a la comunidad a continuar con esta acción y así mantener reservas de este recurso vital que salva vidas. “Últimamente hemos tenido poca concurrencia del público y el llamado es a la comunidad a que se acerquen al hospital a donar, incentivarlos que vengan apoyar esta causa, en que [Seguir leyendo]

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]

SALUD

Detectan aumento de un 30% por consultas de enfermedades respiratorias no covid en el Hospital de Calama

Si bien, la curva de contagios por Sars-Cov 2 (covid-19) se mantiene estable, en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha evidenciado un aumento en las consultas por distintas enfermedades respiratorias. Estas van desde patologías virales hasta descompensados por rinitis alérgica. “Ya en el mes de septiembre de este año hemos tenido un aumento de consultas, tanto a nivel de urgencia e incluso en consultas privadas, aproximadamente en un 30%, que son patologías respiratorias no covid. [Seguir leyendo]