Éxito total de la 1º Expo Emprendimiento Calama 2019

Fueron 21 emprendedores que mostraron y vendieron sus productos en la Plaza 23 de Marzo de la ciudad.

Con la presencia del Seremi de Economía Ronnie Navarrete, el Director Regional de Sercotec Antofagasta Sacha Razmilic, la Gobernadora de la Provincia El Loa María Bernarda Jopia, entre otras autoridades locales, se desarrolló la 1º Expo Emprendimiento Calama 2019 “Soy Pyme, Soy el Motor de Chile”, efectuada en la Plaza 23 de Marzo y enmarcada en la semana de la Pyme.

En la ocasión, fueron 21 emprendedores de la provincia El Loa quienes pudieron mostrar y vender sus productos en pleno centro de la ciudad, ante una gran cantidad de asistentes que llegaron a ver la diversidad de negocios instalados en la Plaza 23 de Marzo.

Expo que cumplió con las expectativas de los emprendedores y de las autoridades presentes, quienes marcaron la importancia de la realización de este tipo de eventos, ya que van en directo beneficio de los pequeños empresarios, dando señales claras de que sí se pueden hacer realidad su sueños.

“Estamos mostrando a la ciudad, a la provincia, lo que es emprender. Queremos que la gente vea lo que se logra emprendiendo, porque mucha gente tiene una idea, un sueño y no se atreve, o no sabe cómo hacerlo. Esta es una feria donde estamos mostrando cómo es el apoyo de Sercotec, del Estado de Chile, para que esos emprendedores puedan proyectarse y les pueda ir mejor”, comentó Sacha Razmilic, Director Regional de Sercotec Antofagasta.

Los actores principales fueron los emprendedores, quienes mostraron sus mejores productos, en un espacio especialmente adaptado para la ocasión y que claramente, fue agradecida por los empresarios locales.

“La feria excelente. Esta idea la encontré fabulosa, bien organizado y que nos dio una gran oportunidad para mostrar nuestros productos, y que mejor que en la plaza de Calama”, señaló Patricia Alcatruz, dueña de Creaciones Cecy.

Por su parte Cinthia Veliz, dueña del Centro de Manualidades Sol (Censol) comentó que “esta feria ha sido una muy buena vitrina para nosotros como emprendedores de mostrarnos al público general, sin ser una inversión en costo, porque eso es algo importante para uno como pequeño empresario, porque para nosotros todo es más caro que para los grandes empresarios, por eso es que estas instancias, uno no se las puede perder”.

La jornada estuvo marcada por el entusiasmo y la gran cantidad de asistentes que llegaron, quienes pudieron además, ser parte de las charlas de Indap, quienes mostraron su trabajo y las oportunidades que entregan y, también conocieron de Economía Circular con el experto en este tema Humberto Salinas, director de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech).


Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Más de 1200 personas recibieron medicamentos en sus domicilios

Un total de 60 visitas diarias realiza el Cesfam Alemania con el objetivo de llevar los medicamentos a sus pacientes totalizando a la fecha más de mil 200 personas beneficiadas mensualmente con ese plan de entrega a domicilio. La iniciativa se implementó en todos los centros de la Atención Primaria de Salud y beneficia a los adultos mayores por sobre los 65 años y enfermos crónicos que se encuentran con Covid-19. La químico farmacéutico del Cesfam Alemania, Silvana Tapia, explicó [Seguir leyendo]

SALUD

Covid 19: Hospital de Calama detectó aumento de casos positivos en los últimos días

En junio se vivió el peak de la pandemia de Covid-19 en Calama, momento en el que el hospital atendió a más de 800 pacientes y llegó a abrir hasta cinco salas para brindar la atención necesaria. Actualmente, la ciudad mantiene una positividad del 7%, no obstante, desde el Carlos Cisternas llaman a los calameños a seguir atentos y mantener las medidas preventivas. El director (s) del HCC, José Luis Pastor detalló que han “observando un aumento en los casos [Seguir leyendo]

SALUD

Calama tiene cien casos nuevos de Covid-19 desde que comenzó la etapa de Transición

Después de más de cien días de cuarentena, Calama comenzó su etapa de Transición el pasado lunes 21 de septiembre y desde el día 22 -que se informan los casos positivos de la jornada anterior- hasta hoy, ha sumado cien casos de Covid-19. Esta cifra representa el 38% de los contagios del mes, que en total llegan a los 363, según la información diaria que proporciona el Gobierno regional. Una situación similar ocurre en San Pedro de Atacama, que en [Seguir leyendo]