Parque El Loa cierra sus puertas por preparativos previos a la Feploa 2024

El cierre será desde este martes 5 y hasta el viernes 8 de marzo a las 19:00 horas cuando se inaugure esta iniciativa que es parte de las celebraciones del 145°Aniversario de la comuna.

Con motivo de las preparaciones para la pronta inauguración de la Feria de la Provincia de El Loa, Feploa, es que desde este martes 5 y hasta el viernes 8 de marzo el Parque El Loa permanecerá cerrado a toda la comunidad calameña.

banner corporacion cultura y turismo calama

La medida obedece exclusivamente al resguardo de la seguridad de los vecinos y vecinas de la comuna, ya que al interior del principal recinto de esparcimiento de Calama, se encuentran realizando los trabajos de encarpado, que darán vida a esta tradicional actividad que es parte del Programa Aniversario n° 145 de la ciudad.

Edwin Alavia Ticona, Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, se refirió a esta medida y especificó: “Es importante destacar en esta ocasión que el parque se cierra por muchos motivos, primero por los preparativos que son importantes para iniciar la Feploa, que para nosotros es tan significativo y especial celebrar con la Feploa nuestro aniversario, pero también para protección del mismo público que viene al parque porque se están realizando trabajos con estructuras que a veces son muy peligrosas y que necesitan espacio para que todos puedan trabajar bien, es por esta razón que se cierra el Parque El Loa desde hoy 5 y hasta el 8 que se va a inaugurar la Feploa”.

Es importante señalar que la reapertura del Parque El Loa será el próximo 8 de marzo a partir de las 19:00 horas con la inauguración de la Feploa, que estará disponible desde esa jornada y hasta el 17 de marzo.

Para más información visitar la página www.municipalidadcalama.cl o www.calamacultural.cl o en las redes sociales municipales y corporativas.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]