Feria Laboral Inacap se realizará este martes 14 de noviembre de forma física y virtual

Diferentes empresas ofrecerán puestos de empleo y cupos para prácticas profesionales. La iniciativa también tendrá actividades de capacitación via online.

Calama se prepara para recibir la decimoquinta edición de la Feria Laboral INACAP-CPC 2023, un evento de gran relevancia que conecta a estudiantes, egresados y la comunidad en general con más de 700 empresas de todo Chile. La iniciativa, organizada en colaboración con la Confederación de la Producción y del Comercio CPC, busca fortalecer el sistema de formación técnico-profesional en el país, generando un impacto positivo en el desarrollo de las comunidades y la economía nacional.

banner corporacion cultura y turismo calama

Este año, la Feria Laboral se llevará a cabo de manera híbrida, combinando stands virtuales y presenciales en las sedes de INACAP a lo largo del país. En Calama, la cita será el martes 14 de noviembre, desde las 10:00 hrs hasta las 17:00 hrs, en la Sede ubicada en Granaderos 3250.

Las oportunidades laborales ofrecidas por las empresas participantes van desde prácticas para estudiantes hasta ofertas de empleo para egresados de INACAP y residentes en la comunidad. Además, se llevará a cabo un ciclo de charlas online, abiertas al público, sobre diversos temas como empleabilidad, emprendimiento y las tendencias actuales del mundo laboral.

La directora de Asuntos Estudiantiles y del Centro de Desarrollo Laboral de INACAP Sede Calama, Anny Soto Mora expresó: “la Feria Laboral INACAP-CPC 2023 es una plataforma fundamental para la vinculación entre la comunidad estudiantil y el mundo laboral, generando oportunidades de crecimiento y desarrollo para el país. Para nuestra ciudad hemos preparado especialmente decenas de ofertas junto a las empresas vinculadas con nuestra institución”.

Entre las 10:00 hasta las 17:00 hrs, se sumarán diversas charlas sobre temáticas relevantes para el mundo laboral. Estas abarcarán desde el uso de LinkedIn hasta estrategias para potenciar el currículum vitae y la importancia de la inclusión laboral.

Los interesados en participar pueden inscribirse en las charlas deben visitar y registarse en: https://www.inacap.cl/web/2023/sites/feria-laboral-2023/index.html

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]