Más de una tonelada de carnes se requisó tras fiscalización en feria de Calama

Además, se realizaron 10 controles de identidad y 2 infracciones al tránsito.

Una nueva jornada de fiscalización coordinado por la Delegación Presidencial Provincial de El Loa y Carabineros se realizó en el sector poniente de la ciudad. Esto en el marco del Plan de Control de Orden Público a Ferias Libres, estrategia que busca entregar seguridad ciudadana y sanitaria a las y los vecinos de la provincia El Loa.

banner corporacion cultura y turismo calama

Durante la jornada, la intervención se focalizó en los puntos de venta de alimentos, donde se pudo logró el decomisó de 1.200 kilos de productos, principalmente carnes rojas y blancas. Además, se complementaron con controles de identidad y de tránsito en el acceso de la feria, donde participaron Carabineros de Chile, Seremi de Salud e inspección de la Ilustre Municipalidad de Calama, con el objetivo de revisar el desarrollo de las actividades que se realizan en el espacio público.

En esta línea, el delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros, comentó que “En esta oportunidad se levantaron 6 puestos de venta y se retiraron más de 1.200 kilos de carne, que van a ser, por cierto, desnaturalizadas y se han cursado una serie de infracciones, esto en el marco de la fuerza de tarea contra el comercio ilícito que desarrollamos en Calama y, además, como parte de las mesas de fiscalización de la comuna”, finalizó la autoridad.

Por su parte, personal de carabineros realizaron fiscalizaciones en los distintos accesos a las ferias libres, donde se reportaron 10 controles de identidad y de tránsito, lo que se sumó a dos infracciones al tránsito.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]