Aplazan para diciembre la PSU y Simce sigue sin nueva fecha

Consejo de Rectores busca que los estudiantes concurran a rendir la prueba con seguridad y tranquilidad.

Primero fue postergar el Simce y ahora la Prueba de Selección Universitaria (PSU). El Consejo de Rectores de Chile (Cruch) decidió postergar la evaluación para el 2 y 3 de diciembre siendo que estaba agenda para el 18 y 19 de noviembre.

Desde el Cruch informaron que esta modificación radica en asegurar que los estudiantes que rindan el examen cuentan con las garantías de seguridad y tranquilidad “que requieren al momento de rendir las pruebas y que puedan hacerlo de las mejores condiciones”.

En tanto, desde la Agencia de la Calidad de la Educación, organismo a cargo del Simce, expresaron que no existe una fecha para esta prueba, pero que no existe duda de su aplicación, pues se debe medir la entrega de conocimientos e informarles a los padres los resultados. Además, desde que están a cargo nunca se ha interrumpido.


Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]