Universidad de Antofagasta abrió proceso especial de postulación para quienes no rindieron la PSU

Se realizará entre el 10 y 11 de marzo y beneficiarios deben cumplir con ciertos requisitos.

Estar inscrito en el proceso de admisión 2020, pero no haber rendido ninguna de las pruebas, ya sean las obligatorias como las electivas, son los requisitos que tiene la postulación especial que abrió la Universidad de Antofagasta (UA).

Este nuevo proceso se realizará entre el 10 y 11 de marzo e implica dos ingresos extraordinarios. “Uno, con la carrera de derecho que tiene que ver con la prueba de Historia y Ciencias Sociales, y otro para quienes tuvieron dificultades para rendir las pruebas obligatorias o las electivas”, comentó el encargado de Admisión de la UA, Sebastián Pérez Prado.

Pérez aclaró que, para el proceso normal, los resultados de las postulaciones se darán a conocer el 9 de marzo en el portal Demre.cl, y las matrículas se realizarán el día 10, 11 y 12 del mismo mes en el gimnasio del Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta.

“Lo ideal es que los seleccionados se acerquen los primeros días, si tienen dificultades con el proceso. Para las matrículas contaremos con los funcionarios de Bienestar Estudiantil para aclarar dudas sobre la gratuidad o los beneficios UA, como los hogares universitarios y las becas de alimentación”, precisó.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]

SALUD

San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 a partir del 15 de septiembre

La comuna de San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 de Preparación, a partir de las 5 am de este miércoles 15 de septiembre, así lo anunció hoy la autoridad sanitaria. Además, en el reporte diario se informó que otras tres comunas retroceden en el Plan Paso a Paso, estás son: Arica, Pozo Almonte y Chaitén. Comenta, te leemos! Compartir Compartir Siguenos Share Share Share Share Share Ayuda a llegar a más gente!