Escuelas Claudio Arrau y Valentín Letelier sobresalen sobre el promedio nacional en el Simce 2023

Los establecimientos municipales además destacaron en los indicadores de Motivación Escolar, Convivencia Escolar, Formación Ciudadana y Hábitos de vida saludables.

Un buen inicio de año escolar se vivió esta semana en Calama, tras conocerse los resultados de la prueba Simce 2023 en donde dos establecimientos educacionales de Calama obtuvieron puntaje sobresaliente que supera la media nacional en Lenguaje y Matemáticas.  Se trata de las escuelas Escuela D-32 Claudio Arrau y la Escuela Valentín Letelier D-131, quienes además destacaron en los indicadores de desarrollo personal.

banner corporacion cultura y turismo calama

Así lo dio a conocer la directora de Educación de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (COMDES) de Calama, Doris Contreras Cutipa, quien se mostró muy orgullosa del logro obtenido, “con mucha alegría les puedo decir que nos fue bastante bien, el 75% de nuestros establecimientos mantuvieron y aumentaron sus resultados en relación al año pasado y el 50% de nuestros establecimientos están sobre el promedio nacional en la evaluación de Lenguaje y Matemáticas”.

Por su parte, el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro resaltó la importancia de este reconocimiento en establecimientos de Educación Pública principalmente, “esto es relevante porque en el periodo post pandemia hubo una tendencia a la baja a nivel nacional, y destacar a nuestras escuelas de Calama, que tuvieron un resultado diferente a la media nacional, es muy relevante y dentro de la Educación Pública lograr esos resultados es complejo.  Esto quiere decir que existe un adecuado camino de conductores que se está realizando a través de nuestros directores”.

“Ya el año pasado habíamos tenido un alza de más de 25 puntos promedio y este año, volvimos al alza y quedamos sobre los 300 puntos y eso de señas de que efectivamente cuando uno se compromete con la educación pública, independiente de que, si uno educa en un estrato socioeconómico alto o bajo, uno logra calidad de educación”, indicó Verónica Suero Rojas, directora de la Escuela Claudio Arrau.

En tanto la directora de la Escuela Valentín Letelier, Luisa Morgado Casanova añadió que “esto apunta a que los objetivos de aprendizaje y las estrategias se están haciendo como corresponde.  Los niños son disciplinados, tienen buenos hábitos y tienen arraigado el sentido de identidad.  Este es un trabajo en equipo, no es que trabajemos para el Simce, este es un trabajo para el desarrollo personal y social de cada uno de nuestros estudiantes”.

Resultados Lenguaje y Matemáticas Valentín Letelier

Resultados Indicadores Desarrollo Personal y Social Valentín Letelier

Resultados Lenguaje y Matemáticas Claudio Arrau

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]