Gobierno cancela que Chile sea sede de las reuniones Apec y Cop 25

Eran dos grandes citas internacionales que ponían a Chile en el centro de las miradas. Tras las manifestaciones, priorizaron la situación del país.

Como una decisión difícil y lamentable. Así calificó el Presidente Sebastián Piñera el suspender las reuniones de la Apec y la Cop 25, las que convocarían a una gran cantidad de mandatarios de distintas partes del mundo en Chile.

“Lamentamos y sentimos los inconvenientes que se dan para la Apec y la Cop, pero como Presidente debo poner los problemas e intereses de los chilenos, sus anhelos, esperanzas y sueños primero en la fila”, argumentó el Mandatario.

Respecto a la Apec, que convocaría a diversos mandatarios el 16 y 17 de noviembre en Santiago, Piñera explicó que “esta es la organización que busca el libre comercio más grande, reuniendo a 21 países. El 73% de las exportaciones de Chile van a países de la Apec. Este es un foro que le interesa a todos los chilenos”.

Agregó que la participación del país en esta reunión es un poderoso instrumento “para generar más y mejores oportunidades para las empresas, especial para más micro, pequeñas y medianas”.

En cuanto a la Cop 25, argumentó que Chile ratifica su voluntad de enfrentar y luchar contra el cambio climático y el calentamiento global.

“Recordar los compromisos que tenemos: cuidar nuestros océanos y transformar a Chile en un país carbono neutral antes de 2050, a través de un plan que trabajamos desde el ministerio de Medio Ambiente, que implica cambiar nuestras matrices, transformar el sistema de transporte público a electro movilidad, conservar y proteger nuestros bosques, reforestar privilegiando las especies nativas y un nuevo estándar de eficiencia energética”, detalló Piñera.

“Ha sido una decisión difícil y que nos causa dolor, porque entendemos la importancia de la Apec y la Cop para el mundo, pero lo hemos basado en un sabio sentido común, un Presidente siempre debe poner a sus compatriotas por encima de cualquier otra situación”, puntualizó.


Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Depresión estacional: los efectos de la primavera en salud mental

Al llegar la primavera los días se alargan, la naturaleza florece y es común que las personas salgan a disfrutar de los días de sol. Sin embargo, también existen quienes -por el contrario- sienten cambios emocionales y tintes negativos en su estado de ánimo. Esto, producto del Trastorno Afectivo Estacional, un tipo de depresión que se da con los cambios estacionales abruptos, como son el inicio de la temporada primavera-verano y del otoño e invierno. Así lo explica el psicólogo y [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana llega a su fin el uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile

Desde este 1 de octubre, llega el fin del uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile, ya que el Ministerio de Salud avanzará a todo el país a la fase de Apertura. En el único logar que deberá ocuparse, es el los centros de salud y hospitales. “Se mantendrá la obligatoriedad en todos los consultantes a los establecimientos asistenciales y será altamente recomendable en todas las condiciones donde pueda haber aglomeraciones, como es por ejemplo los eventos, reuniones de [Seguir leyendo]

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]