Gobierno cancela que Chile sea sede de las reuniones Apec y Cop 25

Eran dos grandes citas internacionales que ponían a Chile en el centro de las miradas. Tras las manifestaciones, priorizaron la situación del país.

Como una decisión difícil y lamentable. Así calificó el Presidente Sebastián Piñera el suspender las reuniones de la Apec y la Cop 25, las que convocarían a una gran cantidad de mandatarios de distintas partes del mundo en Chile.

“Lamentamos y sentimos los inconvenientes que se dan para la Apec y la Cop, pero como Presidente debo poner los problemas e intereses de los chilenos, sus anhelos, esperanzas y sueños primero en la fila”, argumentó el Mandatario.

Respecto a la Apec, que convocaría a diversos mandatarios el 16 y 17 de noviembre en Santiago, Piñera explicó que “esta es la organización que busca el libre comercio más grande, reuniendo a 21 países. El 73% de las exportaciones de Chile van a países de la Apec. Este es un foro que le interesa a todos los chilenos”.

Agregó que la participación del país en esta reunión es un poderoso instrumento “para generar más y mejores oportunidades para las empresas, especial para más micro, pequeñas y medianas”.

En cuanto a la Cop 25, argumentó que Chile ratifica su voluntad de enfrentar y luchar contra el cambio climático y el calentamiento global.

“Recordar los compromisos que tenemos: cuidar nuestros océanos y transformar a Chile en un país carbono neutral antes de 2050, a través de un plan que trabajamos desde el ministerio de Medio Ambiente, que implica cambiar nuestras matrices, transformar el sistema de transporte público a electro movilidad, conservar y proteger nuestros bosques, reforestar privilegiando las especies nativas y un nuevo estándar de eficiencia energética”, detalló Piñera.

“Ha sido una decisión difícil y que nos causa dolor, porque entendemos la importancia de la Apec y la Cop para el mundo, pero lo hemos basado en un sabio sentido común, un Presidente siempre debe poner a sus compatriotas por encima de cualquier otra situación”, puntualizó.


Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Antofagasta lidera el país en cantidad de casos activos de Covid-19

El ministerio de Salud publicó un nuevo informe epidemiológico –con fecha de corte el 17 de enero- y las cifras no son auspiciosas para la región. Antofagasta lidera la lista de las 30 comunas con más casos activos y Calama vuelve a integrar este ranking, ocupando el puesto número 28. De acuerdo a estos datos, Antofagasta posee 1.525 casos activos, Calama 227, Mejillones 81, Tocopilla 28, San Pedro de Atacama 18, siete Taltal y cinco María Elena, mientras que 26 [Seguir leyendo]

SALUD

Primera dosis: en dos días deberá estar vacunada casi la totalidad del personal sanitario de Calama

Con la llegada de mil 950 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid 19 a Calama, arriba también la esperanza de inmunizar al personal de salud, el que podrá enfrentar de mejor manera la segunda ola de la pandemia. De forma inmediata comenzó la vacunación de la primera dosis para el personal sanitario del hospital de Calama, donde se inoculará a un 75% de la dotación. “800 funcionarios hoy y 400 funcionarios mañana”, detalló el director del hospital Carlos [Seguir leyendo]

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]