Gobierno cancela que Chile sea sede de las reuniones Apec y Cop 25

Eran dos grandes citas internacionales que ponían a Chile en el centro de las miradas. Tras las manifestaciones, priorizaron la situación del país.

Como una decisión difícil y lamentable. Así calificó el Presidente Sebastián Piñera el suspender las reuniones de la Apec y la Cop 25, las que convocarían a una gran cantidad de mandatarios de distintas partes del mundo en Chile.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

“Lamentamos y sentimos los inconvenientes que se dan para la Apec y la Cop, pero como Presidente debo poner los problemas e intereses de los chilenos, sus anhelos, esperanzas y sueños primero en la fila”, argumentó el Mandatario.

banner corporacion cultura y turismo calama

Respecto a la Apec, que convocaría a diversos mandatarios el 16 y 17 de noviembre en Santiago, Piñera explicó que “esta es la organización que busca el libre comercio más grande, reuniendo a 21 países. El 73% de las exportaciones de Chile van a países de la Apec. Este es un foro que le interesa a todos los chilenos”.

Agregó que la participación del país en esta reunión es un poderoso instrumento “para generar más y mejores oportunidades para las empresas, especial para más micro, pequeñas y medianas”.

En cuanto a la Cop 25, argumentó que Chile ratifica su voluntad de enfrentar y luchar contra el cambio climático y el calentamiento global.

“Recordar los compromisos que tenemos: cuidar nuestros océanos y transformar a Chile en un país carbono neutral antes de 2050, a través de un plan que trabajamos desde el ministerio de Medio Ambiente, que implica cambiar nuestras matrices, transformar el sistema de transporte público a electro movilidad, conservar y proteger nuestros bosques, reforestar privilegiando las especies nativas y un nuevo estándar de eficiencia energética”, detalló Piñera.

“Ha sido una decisión difícil y que nos causa dolor, porque entendemos la importancia de la Apec y la Cop para el mundo, pero lo hemos basado en un sabio sentido común, un Presidente siempre debe poner a sus compatriotas por encima de cualquier otra situación”, puntualizó.


Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]