Diputado Velásquez presentó proyecto que obliga elegir nuevos parlamentarios en caso de renuncia o destitución del Presidente

Parlamentario dijo estar dispuesto a dejar su cargo y espera que el resto de las autoridades también.

El hashtag #RenunciaPiñera ha sido trendic topic mundial y es parte inherente de los carteles de las movilizaciones. En este contexto y siendo parte de quienes apoyan la acusación constitucional en contra del Presidente, el diputado Esteban Velásquez presentó un proyecto de ley que en caso de vacancia en el Ejecutivo el Senado llame a elecciones para Presidente y parlamentarios.

“En esta crisis social y política que vive Chile, es necesario que cada uno asuma su responsabilidad, más allá del tiempo que llevamos en el congreso, en mi caso poco más de un año y medio”, argumentó.

Dijo que como parlamentario está dispuesto a renunciar y como tal “hemos presentado un proyecto de reforma constitucional en el que se faculta al Senado en caso de vacancia de la presidencia para que deba llamar a elecciones, presidenciales pero también de diputados y senadores”.

Agregó que esto implica que cuando cada parlamentario apruebe este proyecto pondrá su cargo a disposición de la ciudadanía.

“Porque además se establece la imposibilidad de ser reelecto y, por otro lado, pone en manos del Presidente la renovación del Congreso. Yo estoy dispuesto a dejar mi cargo y espero que todos lo estén, incluyendo al Presidente Piñera, porque el descontento es con toda la clase política que por años ha construido un sistema social injusto, más allá de los que llevamos poco más de un año y medio en el parlamento, hoy estamos todos llamados a hacer este aporte generoso por el bien de la patria, por el bien de Chile”.


Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]