El hashtag #RenunciaPiñera ha sido trendic topic mundial y es parte inherente de los carteles de las movilizaciones. En este contexto y siendo parte de quienes apoyan la acusación constitucional en contra del Presidente, el diputado Esteban Velásquez presentó un proyecto de ley que en caso de vacancia en el Ejecutivo el Senado llame a elecciones para Presidente y parlamentarios.
“En esta crisis social y política que vive Chile, es necesario que cada uno asuma su responsabilidad, más allá del tiempo que llevamos en el congreso, en mi caso poco más de un año y medio”, argumentó.
Dijo que como parlamentario está dispuesto a renunciar y como tal “hemos presentado un proyecto de reforma constitucional en el que se faculta al Senado en caso de vacancia de la presidencia para que deba llamar a elecciones, presidenciales pero también de diputados y senadores”.
Agregó que esto implica que cuando cada parlamentario apruebe este proyecto pondrá su cargo a disposición de la ciudadanía.
“Porque además se establece la imposibilidad de ser reelecto y, por otro lado, pone en manos del Presidente la renovación del Congreso. Yo estoy dispuesto a dejar mi cargo y espero que todos lo estén, incluyendo al Presidente Piñera, porque el descontento es con toda la clase política que por años ha construido un sistema social injusto, más allá de los que llevamos poco más de un año y medio en el parlamento, hoy estamos todos llamados a hacer este aporte generoso por el bien de la patria, por el bien de Chile”.