Vecinos de las Villas Los Transportistas e Inés de Suárez de Calama inauguraron punto limpio

El proyecto enmarcado en la línea de conservación de recursos naturales, contempló la construcción y montaje de 3 puntos limpios situados en lugares estratégicos de la comuna de Calama.

“Juntos por un Calama Sustentable” es el proyecto de reciclaje que permitió que La Junta de Vecinos “Fe en el Futuro” pudiera inaugurar un punto limpio, el cual beneficiará a los vecinos de las Villas Los Transportistas e Inés de Suárez, esto gracias a la alianza de Minera El Abra y Redimir Norte a través del Fondo Ambiental, en su línea de conservación de los recursos naturales.

“Esto cumple algo que es fundamental para nosotros, en términos de mantener la población libre de estos residuos, además de lo más importante, que es la proyección a futuro, ya que aquí estamos creando conciencia en los niños sobre el reciclaje, y que es necesario mantener un planeta limpio”, comentó José Bastidas, presidente de la Junta de Vecinos “Fe en el Futuro”.

Estudio revela que Chile solo recicla el 8,5 % del plástico que consume.

Diego González, coordinador del proyecto, indicó que “con estos contenedores, gracias a Minera El Abra seleccionamos seis tipos de residuos, por lo que ya no hay que ir al Mall, tenemos todo más cerca y están situados en un triángulo estratégico de tres puntos en la ciudad de Calama”.

El proyecto enmarcado en la línea de conservación de recursos naturales, contempló la construcción y montaje de 3 puntos limpios situados en lugares estratégicos de la comuna de Calama y con fuerte compromiso de los vecinos y vecinas en preservar y mejorar la calidad de vida y su medio ambiente.

El proyecto además consideró talleres para niños, niñas de los sectores involucrados y la entrega de capacitación a los habitantes para realizar una correcta selección de residuos para su reciclaje.

Fueron los propios vecinos, quienes llegaron en familia con sus botellas, cartones y papeles, entre otros productos para reciclar, y cumplieron con las instrucciones depositando sus elementos en la ventanilla correspondiente en cada container, especialmente adaptado.

Matilde Cruz, vecina de la Villa Los Transportistas, señaló que “la idea de reciclar es excelente, ya que estamos en un país bastante contaminado, por lo tanto, es importante ir enseñándoles a los niños cómo cuidar nuestro planeta”. Lidia Codoceo, en tanto, destacó que “esto es algo para que los niños aprendan a reciclar y a cuidar, además que el container está bonito con el diseño que le pusieron”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Cesfam de Calama aumentan atenciones podológicas para disminuir listas de espera

En el Cesfam de la Gladys Marín de Calama, al ver el centenar de pacientes en lista de espera en podología por el lapso de pandemia y la falta de especialistas en esta materia, sus enfermeros hicieron un diplomado sobre esto y ahora están ellos dando una atención integral a estos usuarios. Los profesionales además entregaron una lista de consejos para cuidar los pies. “Se incorporó desde enero, dentro de esto alrededor de 15 enfermeros se capacitaron en un diplomado [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]