Vecinos de las Villas Los Transportistas e Inés de Suárez de Calama inauguraron punto limpio

El proyecto enmarcado en la línea de conservación de recursos naturales, contempló la construcción y montaje de 3 puntos limpios situados en lugares estratégicos de la comuna de Calama.

“Juntos por un Calama Sustentable” es el proyecto de reciclaje que permitió que La Junta de Vecinos “Fe en el Futuro” pudiera inaugurar un punto limpio, el cual beneficiará a los vecinos de las Villas Los Transportistas e Inés de Suárez, esto gracias a la alianza de Minera El Abra y Redimir Norte a través del Fondo Ambiental, en su línea de conservación de los recursos naturales.

“Esto cumple algo que es fundamental para nosotros, en términos de mantener la población libre de estos residuos, además de lo más importante, que es la proyección a futuro, ya que aquí estamos creando conciencia en los niños sobre el reciclaje, y que es necesario mantener un planeta limpio”, comentó José Bastidas, presidente de la Junta de Vecinos “Fe en el Futuro”.

Estudio revela que Chile solo recicla el 8,5 % del plástico que consume.

Diego González, coordinador del proyecto, indicó que “con estos contenedores, gracias a Minera El Abra seleccionamos seis tipos de residuos, por lo que ya no hay que ir al Mall, tenemos todo más cerca y están situados en un triángulo estratégico de tres puntos en la ciudad de Calama”.

El proyecto enmarcado en la línea de conservación de recursos naturales, contempló la construcción y montaje de 3 puntos limpios situados en lugares estratégicos de la comuna de Calama y con fuerte compromiso de los vecinos y vecinas en preservar y mejorar la calidad de vida y su medio ambiente.

El proyecto además consideró talleres para niños, niñas de los sectores involucrados y la entrega de capacitación a los habitantes para realizar una correcta selección de residuos para su reciclaje.

Fueron los propios vecinos, quienes llegaron en familia con sus botellas, cartones y papeles, entre otros productos para reciclar, y cumplieron con las instrucciones depositando sus elementos en la ventanilla correspondiente en cada container, especialmente adaptado.

Matilde Cruz, vecina de la Villa Los Transportistas, señaló que “la idea de reciclar es excelente, ya que estamos en un país bastante contaminado, por lo tanto, es importante ir enseñándoles a los niños cómo cuidar nuestro planeta”. Lidia Codoceo, en tanto, destacó que “esto es algo para que los niños aprendan a reciclar y a cuidar, además que el container está bonito con el diseño que le pusieron”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Senador Pedro Araya acusó que Seremi de Salud no conoce ley que prohibe fumar en las playas

A inicios del año 2022 fue publicada en el Diario Oficial, la Ley N°21.413. Esta modifica la 19.419 y el Código Penal, con el objetivo de prevenir la contaminación con colillas de cigarros del borde costero, junto a ríos y lagos. En lo concreto, esta ley prohibe fumar en playas de mar, de río o lago. “Dentro de una faja de 80 metros de ancho medidos desde la línea de más alta marea de la costa del litoral y de [Seguir leyendo]

SALUD

Tras 45 años de trabajo se retira el funcionario más antiguo del Hospital de Calama

El funcionario, Jaime Vargas Salinas, de la Unidad de Estadísticas del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, se acogió a retiro, luego de cumplir 45 años, un mes y 29 días, de servicio. El profesional, era el trabajador más antiguo que tenía el recinto, por lo que tanto sus jefes como sus compañeros le hicieron una simbólica despedida. “Es un antiguo trabajador nuestro de estadísticas después de 45 años, un mes y 29 días, entregándolo todo, siendo responsable, meticuloso, para [Seguir leyendo]

SALUD

El futuro Hospital Comunitario de San Pedro de Atacama ya cuenta con terreno

Ayer, en una ceremonia efectuada en la sede de la comunidad de San Pedro de Atacama, se entregó el terreno en el que será construido el nuevo hospital de dicha comuna. Este proyecto, promete levantar un recinto asistencial que tendrá atención primaria de urgencia, además de centro de diálisis y maternidad. En lo concreto, se entregó el permiso de ocupación del terreno por parte de Bienes Nacionales al Servicio de Salud de Antofagasta. En la ocasión, estuvo presente la ministra [Seguir leyendo]