Inician obras de construcción del parque vecinal Valle de La Luna

25/02/2020
Un minuto de lectura
Créditos fotos: IMC

Una plaza con juegos y máquinas de ejercicios bajo sombra, más un radier multiuso con cierre perimetral y delimitación de zona de estacionamiento para la seguridad de los transeúntes, son algunas de las obras que contempla el proyecto del parque vecinal Valle de la Luna, ubicada en población Nueva Alemania.

banner corporacion cultura y turismo calama

El cual inició su construcción durante esta jornada, dado que ayer se le hizo entrega oficial del terreno a empresa a cargo por parte de la Municipalidad de Calama, a través de los profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplac).

El parque se encontrara en la población Nueva Alemania, sector norponiente de la ciudad.

El proyecto tiene un tiempo estimado de ejecución de 150 días aproximádamente y contempla una inversión 100% municipal, la cual asciende a los $180 millones, explicó el arquitecto de la Secplac, Mauricio Sepúlveda.

Agregando que, “el proyecto consiste en la habilitación del terreno destinado a área verde contiguo a sede social y los remanentes de terreno se destinan a la incorporación de vegetación por los vecinos, como consideración especial se proyectan bahías de estacionamiento que servirán para tener un cómodo movimiento vehicular”.

El proyecto tendrá una duración de 150 días aproximádamente y con un costo total de $180 millones.

Asimismo, se está ad portas de iniciar las obras correspondientes a la ampliación de la sede social de la villa Los Pimientos, trabajo mancomunado con los mismos vecinos quienes participaron de reuniones donde se les mostraba los avances del mismo, y ellos tenían la oportunidad de realizar sugerencias. Es así, que se concretó un proyecto que incluye la regularización del sistema eléctrico y sanitario, además de la recuperación del espacio público que está continuo a la sede.

En este último, la propuesta arquitectónica contiene un anfiteatro central, una zona multiuso, sombreaderos y estacionamientos, comentó Matías Díaz, formulador de proyectos de la Secplac.

Cabe destacar, que la ampliación como la recuperación del espacio público están consideradas en el Plan de Obras Municipal, por lo que se considera una inversión interna cercana a los $200 millones.

Es así que el alcalde de la comuna, Daniel Agusto Pérez, destacó que “estos son compromisos que hemos asumidos desde el primer día en nuestra administración y estamos cumpliendo. Lo más importante para nosotros es escuchar y trabajar con los vecinos, de esta forma se ha podido formular proyectos acorde a sus necesidades y afortunadamente ya están empezando a concretarse. Por ello, es que estamos muy felices”.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS