La bandera símbolo del 27F fue rematada y ahora está en el hall de una empresa de Las Condes

A pocos días de cumplirse los diez años del terremoto que afectó a Chile, se recuerda cuando el emblema fue alzado por Bruno Saldoval en la localidad de Pelluhue, Región del Maule, que fue arrasada por el tsunami del 27 de febrero.

La bandera chilena alzada en medio de los escombros tras el terremoto 8,7 Richter que afectó a la zona centro sur de nuestro país el 27 de febrero del 2010, hasta el día de hoy es recordada por lo que, como símbolo, significo para nuestro país durante el periodo de crisis.

El emblema fue alzado por Bruno Saldoval en la localidad de PelluhueRegión del Maule, que fue arrasada por el tsunami el 27F.

Según señaló El Mercurio, Sandoval explica que “dentro de lo que encontré (en los escombros), fue esa banderaNo me la llevé porque, en el fondo, no era mía. La dejé ahí no más“.

La bandera comenzó su peregrinaje luego de que Daniel Marín, un trabajador del sector, reclamara al emblema como suyo; tras esto prestó la bandera para que recorriera el mundo: acompañó a la selección chilena en el Mundial de Sudáfrica 2010, y luego pasó por el campamento “Esperanza“, previo al rescate de los 33 mineros en Atacama.

Marín, según el matutino, tras verse sobrepasado por las deudas decidió tirar a remate el pabellón en el sitio Mercadolibre en 2,5 millones de pesos, siendo pujada por Desafío Levantemos Chile, quien adquirió la bandera para posteriormente recaudar fondos.

Hoy, contra todo pronóstico, la bandera se encuentra en el hall de la empresa GPS Property, en el barrio El Golf, en Las Condes. “Esa bandera deberían haberla resguardado y metido en un museo, porque ha pasado a ser parte de la historia de Chile”, aseveró Sandoval, agregando que “siempre estará la espinita” por no haberse llevado el emblema patrio.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Calama registró 57 casos y comienza a verse una mejoría en las cifras de contagios

Por tercer día consecutivo Calama marcó menos de cien positivos de coronavirus. En la presente jornada se registraron 57 confirmaciones de los 190 nuevos casos regionales que se anunciaron en el reporte diario. Si bien, el intendente Edgar Blanco, manifestó que ha existido un descenso en los casos y también en el número de personas que han llegado a la urgencia del hospital Carlos Cisternas y que han sido hospitalizadas, “esto no es un triunfo aún queda mucho por hacer [Seguir leyendo]

SALUD

Leve mejoría en Calama: camas disponibles, sin hospitalizaciones en Urgencia y dos días con menos de cien casos

Una leve mejoría estaría presentando Calama frente al Covid-19. La seremi de Salud, Rossana Díaz, confirmó que hoy se sumaron 75 nuevos casos –segundo día por debajo de los cien- pero que además hay 20 camas disponibles -15 críticas- y no se registran pacientes hospitalizados en la unidad de Urgencia del hospital, como tampoco en el Servicio de Alta Resolutividad (Sar) de la Atención Primaria. Comentó que esto es el resultado de varias estrategias, como el traslado de pacientes a [Seguir leyendo]

SALUD

Ministro Paris informó que existe una evaluación favorable al continuar con la mejoría a nivel país

En esta jornada confirmaron 2.616 casos nuevos de COVID-19El país seguiría experimentado mejorías respecto a las tasas de positividad de Covid-19, según el último reporte entregado por el ministerio de Salud, en el que se confirmaron 2.616 casos en la última jornada a nivel nacional. Con estos contagios, el total de Chile llegó a 317.657, de los que 24.077 activos y 286.556 recuperados. Mientras que hasta ayer se confirmaron 45 fallecidos, llegando a los 7.024 decesos desde que llegó la [Seguir leyendo]