La bandera símbolo del 27F fue rematada y ahora está en el hall de una empresa de Las Condes

A pocos días de cumplirse los diez años del terremoto que afectó a Chile, se recuerda cuando el emblema fue alzado por Bruno Saldoval en la localidad de Pelluhue, Región del Maule, que fue arrasada por el tsunami del 27 de febrero.

La bandera chilena alzada en medio de los escombros tras el terremoto 8,7 Richter que afectó a la zona centro sur de nuestro país el 27 de febrero del 2010, hasta el día de hoy es recordada por lo que, como símbolo, significo para nuestro país durante el periodo de crisis.

El emblema fue alzado por Bruno Saldoval en la localidad de PelluhueRegión del Maule, que fue arrasada por el tsunami el 27F.

Según señaló El Mercurio, Sandoval explica que “dentro de lo que encontré (en los escombros), fue esa banderaNo me la llevé porque, en el fondo, no era mía. La dejé ahí no más“.

La bandera comenzó su peregrinaje luego de que Daniel Marín, un trabajador del sector, reclamara al emblema como suyo; tras esto prestó la bandera para que recorriera el mundo: acompañó a la selección chilena en el Mundial de Sudáfrica 2010, y luego pasó por el campamento “Esperanza“, previo al rescate de los 33 mineros en Atacama.

Marín, según el matutino, tras verse sobrepasado por las deudas decidió tirar a remate el pabellón en el sitio Mercadolibre en 2,5 millones de pesos, siendo pujada por Desafío Levantemos Chile, quien adquirió la bandera para posteriormente recaudar fondos.

Hoy, contra todo pronóstico, la bandera se encuentra en el hall de la empresa GPS Property, en el barrio El Golf, en Las Condes. “Esa bandera deberían haberla resguardado y metido en un museo, porque ha pasado a ser parte de la historia de Chile”, aseveró Sandoval, agregando que “siempre estará la espinita” por no haberse llevado el emblema patrio.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

El Hospital de Calama se acaba de convertir en un recinto autogestionado

En medio de su visita protocolar a la comuna, el director del Servicio de Salud de la región de Antofagasta, Francisco Grisolía, le anunció a todos los funcionarios del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, que desde este minuto el recinto se convierte en autogestionado. Noticia que hizo que estallaran los aplausos y emoción, ya que esta alternativa, se estaba buscando hace más de una década. “Estamos muy contentos, de que el Ministerio de Salud acreditó por fin a este [Seguir leyendo]

SALUD

Avanzan en la creación de un plan preventivo de salud mental para niños y adolescentes en Calama

Se realizó la primera sesión de la mesa provincial de salud mental de este año, junto a relevantes actores, donde ya se acordaron algunos temas, entre ellos, iniciar el plan de prevención contra el suicidio en niños, niñas y adolescentes. La delegada presidencial provincial de El Loa (s), Elizabeth Bruna precisó que “estamos definiendo una hoja de ruta, la que tiene como propósito contar con un plan provincial de salud mental con foco en niñas, niños y adolescentes y en [Seguir leyendo]

SALUD

Llaman a los ciudadanos con enfermedades crónicas a continuar usando mascarilla en la vía pública

En medio de esta temporada estival, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, informa que se ha evidenciado un aumento en las consultas por enfermedades respiratorias, sobretodo neumonías en adultos jóvenes. El llamado es al autocuidado, debido a que junto con esto, podría haber una circulación de las dos nuevas cepas del covid-19. Pidieron además que los enfermos crónicos, no salgan a la calle sin mascarilla. “Nosotros hemos visto que esto viene muy de la mano con las temperaturas que [Seguir leyendo]