Inician campaña del Apruebo con caravana y puerta a puerta en Calama

La convocatoria a quienes quieran unirse es hoy a las 18 horas en el parque El Loa.

Con una caravana de vehículos, motoqueros y ciclistas, el comando Calama Aprueba y la organización Calama Constituyente darán el vamos al inicio legal de campaña de cara al plebiscito, este miércoles 26 de febrero.

La actividad, convocada a las 18 horas desde el parque El Loa, será el primer hito de la campaña por el Apruebo y la Convención Constitucional en la comuna, impulsado por este comando que agrupa a variadas organizaciones sociales y partidos de oposición.

“Recorreremos diversos sectores de la ciudad, llevando un mensaje de esperanza respecto del nuevo Chile que comienza a escribirse y llamando a las calameñas y calameños a sumarse, a aprobar la nueva Constitución y ser parte así de un hecho histórico, como lo es abrir paso a una Constitución democrática y participativa”, comentó Paola de la Torre, una de las voceras del comando esta semana y miembro también de Calama Constituyente.

El también vocero de Calama Aprueba, Claudio Sánchez, explicó que los esfuerzos de este comando no sólo serán en función del Apruebo, sino también de la convención constitucional como mecanismo para la redacción de la nueva carta magna, “entendiendo que es la opción más democrática, en el sentido que se trata de un órgano cuyos miembros serán elegidos en su totalidad por la ciudadanía en las urnas”.

“Para ello nos estaremos desplegando por la comuna, realizando talleres, dialogando y simulando la votación para que la gente se vaya familiarizando con el proceso”, comentó Sánchez.

Primer puerta a puerta

En tanto, Calama Aprueba y Calama Constituyente realizarán este sábado el primer puerta a puerta masivo. En esta oportunidad el despliegue será en el sector poniente, ejercicio que se repetirá semanalmente en diversos barrios de la ciudad.

Asimismo, los voceros confirmaron que ya están inscribiendo personas para que puedan ejercer de apoderados de mesa el día del plebiscito.

“Estamos sumando voluntades para este proceso. Hay mucho interés de la comunidad, tanto para sumarse al comando, apoyando en las actividades, siendo monitores y también para ser apoderados. Aquello es un incentivo que nos alienta a salir con más convicción y esperanza a enfrentar este trabajo”, puntualizó Paola de la Torre.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Senador Pedro Araya acusó que Seremi de Salud no conoce ley que prohibe fumar en las playas

A inicios del año 2022 fue publicada en el Diario Oficial, la Ley N°21.413. Esta modifica la 19.419 y el Código Penal, con el objetivo de prevenir la contaminación con colillas de cigarros del borde costero, junto a ríos y lagos. En lo concreto, esta ley prohibe fumar en playas de mar, de río o lago. “Dentro de una faja de 80 metros de ancho medidos desde la línea de más alta marea de la costa del litoral y de [Seguir leyendo]

SALUD

Tras 45 años de trabajo se retira el funcionario más antiguo del Hospital de Calama

El funcionario, Jaime Vargas Salinas, de la Unidad de Estadísticas del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, se acogió a retiro, luego de cumplir 45 años, un mes y 29 días, de servicio. El profesional, era el trabajador más antiguo que tenía el recinto, por lo que tanto sus jefes como sus compañeros le hicieron una simbólica despedida. “Es un antiguo trabajador nuestro de estadísticas después de 45 años, un mes y 29 días, entregándolo todo, siendo responsable, meticuloso, para [Seguir leyendo]

SALUD

El futuro Hospital Comunitario de San Pedro de Atacama ya cuenta con terreno

Ayer, en una ceremonia efectuada en la sede de la comunidad de San Pedro de Atacama, se entregó el terreno en el que será construido el nuevo hospital de dicha comuna. Este proyecto, promete levantar un recinto asistencial que tendrá atención primaria de urgencia, además de centro de diálisis y maternidad. En lo concreto, se entregó el permiso de ocupación del terreno por parte de Bienes Nacionales al Servicio de Salud de Antofagasta. En la ocasión, estuvo presente la ministra [Seguir leyendo]