Inician campaña del Apruebo con caravana y puerta a puerta en Calama

La convocatoria a quienes quieran unirse es hoy a las 18 horas en el parque El Loa.

Con una caravana de vehículos, motoqueros y ciclistas, el comando Calama Aprueba y la organización Calama Constituyente darán el vamos al inicio legal de campaña de cara al plebiscito, este miércoles 26 de febrero.

La actividad, convocada a las 18 horas desde el parque El Loa, será el primer hito de la campaña por el Apruebo y la Convención Constitucional en la comuna, impulsado por este comando que agrupa a variadas organizaciones sociales y partidos de oposición.

“Recorreremos diversos sectores de la ciudad, llevando un mensaje de esperanza respecto del nuevo Chile que comienza a escribirse y llamando a las calameñas y calameños a sumarse, a aprobar la nueva Constitución y ser parte así de un hecho histórico, como lo es abrir paso a una Constitución democrática y participativa”, comentó Paola de la Torre, una de las voceras del comando esta semana y miembro también de Calama Constituyente.

El también vocero de Calama Aprueba, Claudio Sánchez, explicó que los esfuerzos de este comando no sólo serán en función del Apruebo, sino también de la convención constitucional como mecanismo para la redacción de la nueva carta magna, “entendiendo que es la opción más democrática, en el sentido que se trata de un órgano cuyos miembros serán elegidos en su totalidad por la ciudadanía en las urnas”.

“Para ello nos estaremos desplegando por la comuna, realizando talleres, dialogando y simulando la votación para que la gente se vaya familiarizando con el proceso”, comentó Sánchez.

Primer puerta a puerta

En tanto, Calama Aprueba y Calama Constituyente realizarán este sábado el primer puerta a puerta masivo. En esta oportunidad el despliegue será en el sector poniente, ejercicio que se repetirá semanalmente en diversos barrios de la ciudad.

Asimismo, los voceros confirmaron que ya están inscribiendo personas para que puedan ejercer de apoderados de mesa el día del plebiscito.

“Estamos sumando voluntades para este proceso. Hay mucho interés de la comunidad, tanto para sumarse al comando, apoyando en las actividades, siendo monitores y también para ser apoderados. Aquello es un incentivo que nos alienta a salir con más convicción y esperanza a enfrentar este trabajo”, puntualizó Paola de la Torre.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Depresión estacional: los efectos de la primavera en salud mental

Al llegar la primavera los días se alargan, la naturaleza florece y es común que las personas salgan a disfrutar de los días de sol. Sin embargo, también existen quienes -por el contrario- sienten cambios emocionales y tintes negativos en su estado de ánimo. Esto, producto del Trastorno Afectivo Estacional, un tipo de depresión que se da con los cambios estacionales abruptos, como son el inicio de la temporada primavera-verano y del otoño e invierno. Así lo explica el psicólogo y [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana llega a su fin el uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile

Desde este 1 de octubre, llega el fin del uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile, ya que el Ministerio de Salud avanzará a todo el país a la fase de Apertura. En el único logar que deberá ocuparse, es el los centros de salud y hospitales. “Se mantendrá la obligatoriedad en todos los consultantes a los establecimientos asistenciales y será altamente recomendable en todas las condiciones donde pueda haber aglomeraciones, como es por ejemplo los eventos, reuniones de [Seguir leyendo]

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]