Inician campaña del Apruebo con caravana y puerta a puerta en Calama

La convocatoria a quienes quieran unirse es hoy a las 18 horas en el parque El Loa.

Con una caravana de vehículos, motoqueros y ciclistas, el comando Calama Aprueba y la organización Calama Constituyente darán el vamos al inicio legal de campaña de cara al plebiscito, este miércoles 26 de febrero.

La actividad, convocada a las 18 horas desde el parque El Loa, será el primer hito de la campaña por el Apruebo y la Convención Constitucional en la comuna, impulsado por este comando que agrupa a variadas organizaciones sociales y partidos de oposición.

“Recorreremos diversos sectores de la ciudad, llevando un mensaje de esperanza respecto del nuevo Chile que comienza a escribirse y llamando a las calameñas y calameños a sumarse, a aprobar la nueva Constitución y ser parte así de un hecho histórico, como lo es abrir paso a una Constitución democrática y participativa”, comentó Paola de la Torre, una de las voceras del comando esta semana y miembro también de Calama Constituyente.

El también vocero de Calama Aprueba, Claudio Sánchez, explicó que los esfuerzos de este comando no sólo serán en función del Apruebo, sino también de la convención constitucional como mecanismo para la redacción de la nueva carta magna, “entendiendo que es la opción más democrática, en el sentido que se trata de un órgano cuyos miembros serán elegidos en su totalidad por la ciudadanía en las urnas”.

“Para ello nos estaremos desplegando por la comuna, realizando talleres, dialogando y simulando la votación para que la gente se vaya familiarizando con el proceso”, comentó Sánchez.

Primer puerta a puerta

En tanto, Calama Aprueba y Calama Constituyente realizarán este sábado el primer puerta a puerta masivo. En esta oportunidad el despliegue será en el sector poniente, ejercicio que se repetirá semanalmente en diversos barrios de la ciudad.

Asimismo, los voceros confirmaron que ya están inscribiendo personas para que puedan ejercer de apoderados de mesa el día del plebiscito.

“Estamos sumando voluntades para este proceso. Hay mucho interés de la comunidad, tanto para sumarse al comando, apoyando en las actividades, siendo monitores y también para ser apoderados. Aquello es un incentivo que nos alienta a salir con más convicción y esperanza a enfrentar este trabajo”, puntualizó Paola de la Torre.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Calama registró 57 casos y comienza a verse una mejoría en las cifras de contagios

Por tercer día consecutivo Calama marcó menos de cien positivos de coronavirus. En la presente jornada se registraron 57 confirmaciones de los 190 nuevos casos regionales que se anunciaron en el reporte diario. Si bien, el intendente Edgar Blanco, manifestó que ha existido un descenso en los casos y también en el número de personas que han llegado a la urgencia del hospital Carlos Cisternas y que han sido hospitalizadas, “esto no es un triunfo aún queda mucho por hacer [Seguir leyendo]

SALUD

Leve mejoría en Calama: camas disponibles, sin hospitalizaciones en Urgencia y dos días con menos de cien casos

Una leve mejoría estaría presentando Calama frente al Covid-19. La seremi de Salud, Rossana Díaz, confirmó que hoy se sumaron 75 nuevos casos –segundo día por debajo de los cien- pero que además hay 20 camas disponibles -15 críticas- y no se registran pacientes hospitalizados en la unidad de Urgencia del hospital, como tampoco en el Servicio de Alta Resolutividad (Sar) de la Atención Primaria. Comentó que esto es el resultado de varias estrategias, como el traslado de pacientes a [Seguir leyendo]

SALUD

Ministro Paris informó que existe una evaluación favorable al continuar con la mejoría a nivel país

En esta jornada confirmaron 2.616 casos nuevos de COVID-19El país seguiría experimentado mejorías respecto a las tasas de positividad de Covid-19, según el último reporte entregado por el ministerio de Salud, en el que se confirmaron 2.616 casos en la última jornada a nivel nacional. Con estos contagios, el total de Chile llegó a 317.657, de los que 24.077 activos y 286.556 recuperados. Mientras que hasta ayer se confirmaron 45 fallecidos, llegando a los 7.024 decesos desde que llegó la [Seguir leyendo]