Aumentan rango de edad para la vacuna contra la influenza incluyendo niños hasta los diez años

La campaña se iniciará la segunda quincena de marzo. Consultorios, seremi y servicio de Salud estarán en las calles con operativos.

Con un fuerte trabajo, que incluirá operativos en las calles, comenzará la campaña para combatir la influenza este invierno 2020 y dentro de las novedades que existen es que el rango de edad de los niños aumentó hasta los diez años.

banner corporacion cultura y turismo calama

Así lo dio a conocer la seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, quien explicó que “lo más importante de la campaña de vacunación es que se inicia tempranamente, la segunda semana de marzo y tiene la gracia que aumentamos la edad de los niños”.

En este sentido, dijo que es fundamental que los padres lleven a sus pequeños a los consultorios para recibir la dosis, la que es gratuita, además de “las embarazadas, los adultos mayores y crónicos”.

Respecto a este último grupo, fue enfática en decir que “a veces la gente confunde lo que es enfermo crónico. Son todas las personas que tienen que tomar pastillas todos los días o por muchísimo tiempo o quizá por toda la vida. Los asmáticos también se incluyen, como las personas obesas, que tienen mayores problemas respiratorios”.

Terreno

Si bien la mayor carga la tienen los dispositivos de salud municipal, respecto al alcance en la población, la seremi dijo que como entidad de gubernamental y junto al servicio de Salud también harán operativos.


Rossana Díaz Corro, seremi de Salud.

“Vamos a salir a la calle. Cuál es la indicación, seguir nuestras páginas donde se informa a través de nuestras redes en qué puntos de la ciudad vamos a estar, de manera que puedan acceder de manera temprana a la vacuna”, argumentó.

La seremi recalcó que es fundamental acceder lo antes posible a la dosis, pues “no tiene efecto inmediato, por lo tanto, hay que ser los primeros en ponerse la vacuna, antes que aparezca una gran cantidad de casos de influenza”.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

¡Alerta! Comercializan leche Nido falsificada en minimarkets y ferias

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) está alertando a la ciudadanía sobre un reporte recibido por Nestlé Chile S.A. respecto de la falsificación del producto leche Nido, la cual se estaría comercializando en ferias libres y minimarkets de la Región Metropolitana. Los productos falsificados se presentan en formato “doy pack” de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como “Nestlé Nido Entera”, supuestamente elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue. Sin embargo, estos formatos no forman parte del portafolio de [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama contará con sillones quimioterapéuticos para suministrar tratamientos

Serán $400 millones la inversión que realizará el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), para implementar próximamente en Calama 10 sillones quimioterapéuticos, una medida que busca cubrir las necesidades de quienes padecen cáncer en la ciudad debido a que en la actualidad, los pocos existentes en la comuna sólo se encuentran en recintos de salud privada. Así lo confirmó el Gobernador Regional Ricardo Díaz, quien indicó que “el Servicio de Salud está presentando esta semana ese proyecto, y hoy día [Seguir leyendo]

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]