Aumentan rango de edad para la vacuna contra la influenza incluyendo niños hasta los diez años

La campaña se iniciará la segunda quincena de marzo. Consultorios, seremi y servicio de Salud estarán en las calles con operativos.

Con un fuerte trabajo, que incluirá operativos en las calles, comenzará la campaña para combatir la influenza este invierno 2020 y dentro de las novedades que existen es que el rango de edad de los niños aumentó hasta los diez años.

Así lo dio a conocer la seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, quien explicó que “lo más importante de la campaña de vacunación es que se inicia tempranamente, la segunda semana de marzo y tiene la gracia que aumentamos la edad de los niños”.

En este sentido, dijo que es fundamental que los padres lleven a sus pequeños a los consultorios para recibir la dosis, la que es gratuita, además de “las embarazadas, los adultos mayores y crónicos”.

Respecto a este último grupo, fue enfática en decir que “a veces la gente confunde lo que es enfermo crónico. Son todas las personas que tienen que tomar pastillas todos los días o por muchísimo tiempo o quizá por toda la vida. Los asmáticos también se incluyen, como las personas obesas, que tienen mayores problemas respiratorios”.

Terreno

Si bien la mayor carga la tienen los dispositivos de salud municipal, respecto al alcance en la población, la seremi dijo que como entidad de gubernamental y junto al servicio de Salud también harán operativos.


Rossana Díaz Corro, seremi de Salud.

“Vamos a salir a la calle. Cuál es la indicación, seguir nuestras páginas donde se informa a través de nuestras redes en qué puntos de la ciudad vamos a estar, de manera que puedan acceder de manera temprana a la vacuna”, argumentó.

La seremi recalcó que es fundamental acceder lo antes posible a la dosis, pues “no tiene efecto inmediato, por lo tanto, hay que ser los primeros en ponerse la vacuna, antes que aparezca una gran cantidad de casos de influenza”.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Calama registró 57 casos y comienza a verse una mejoría en las cifras de contagios

Por tercer día consecutivo Calama marcó menos de cien positivos de coronavirus. En la presente jornada se registraron 57 confirmaciones de los 190 nuevos casos regionales que se anunciaron en el reporte diario. Si bien, el intendente Edgar Blanco, manifestó que ha existido un descenso en los casos y también en el número de personas que han llegado a la urgencia del hospital Carlos Cisternas y que han sido hospitalizadas, “esto no es un triunfo aún queda mucho por hacer [Seguir leyendo]

SALUD

Leve mejoría en Calama: camas disponibles, sin hospitalizaciones en Urgencia y dos días con menos de cien casos

Una leve mejoría estaría presentando Calama frente al Covid-19. La seremi de Salud, Rossana Díaz, confirmó que hoy se sumaron 75 nuevos casos –segundo día por debajo de los cien- pero que además hay 20 camas disponibles -15 críticas- y no se registran pacientes hospitalizados en la unidad de Urgencia del hospital, como tampoco en el Servicio de Alta Resolutividad (Sar) de la Atención Primaria. Comentó que esto es el resultado de varias estrategias, como el traslado de pacientes a [Seguir leyendo]

SALUD

Ministro Paris informó que existe una evaluación favorable al continuar con la mejoría a nivel país

En esta jornada confirmaron 2.616 casos nuevos de COVID-19El país seguiría experimentado mejorías respecto a las tasas de positividad de Covid-19, según el último reporte entregado por el ministerio de Salud, en el que se confirmaron 2.616 casos en la última jornada a nivel nacional. Con estos contagios, el total de Chile llegó a 317.657, de los que 24.077 activos y 286.556 recuperados. Mientras que hasta ayer se confirmaron 45 fallecidos, llegando a los 7.024 decesos desde que llegó la [Seguir leyendo]