Aumentan rango de edad para la vacuna contra la influenza incluyendo niños hasta los diez años

La campaña se iniciará la segunda quincena de marzo. Consultorios, seremi y servicio de Salud estarán en las calles con operativos.

Con un fuerte trabajo, que incluirá operativos en las calles, comenzará la campaña para combatir la influenza este invierno 2020 y dentro de las novedades que existen es que el rango de edad de los niños aumentó hasta los diez años.

Así lo dio a conocer la seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, quien explicó que “lo más importante de la campaña de vacunación es que se inicia tempranamente, la segunda semana de marzo y tiene la gracia que aumentamos la edad de los niños”.

En este sentido, dijo que es fundamental que los padres lleven a sus pequeños a los consultorios para recibir la dosis, la que es gratuita, además de “las embarazadas, los adultos mayores y crónicos”.

Respecto a este último grupo, fue enfática en decir que “a veces la gente confunde lo que es enfermo crónico. Son todas las personas que tienen que tomar pastillas todos los días o por muchísimo tiempo o quizá por toda la vida. Los asmáticos también se incluyen, como las personas obesas, que tienen mayores problemas respiratorios”.

Terreno

Si bien la mayor carga la tienen los dispositivos de salud municipal, respecto al alcance en la población, la seremi dijo que como entidad de gubernamental y junto al servicio de Salud también harán operativos.


Rossana Díaz Corro, seremi de Salud.

“Vamos a salir a la calle. Cuál es la indicación, seguir nuestras páginas donde se informa a través de nuestras redes en qué puntos de la ciudad vamos a estar, de manera que puedan acceder de manera temprana a la vacuna”, argumentó.

La seremi recalcó que es fundamental acceder lo antes posible a la dosis, pues “no tiene efecto inmediato, por lo tanto, hay que ser los primeros en ponerse la vacuna, antes que aparezca una gran cantidad de casos de influenza”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Senador Pedro Araya acusó que Seremi de Salud no conoce ley que prohibe fumar en las playas

A inicios del año 2022 fue publicada en el Diario Oficial, la Ley N°21.413. Esta modifica la 19.419 y el Código Penal, con el objetivo de prevenir la contaminación con colillas de cigarros del borde costero, junto a ríos y lagos. En lo concreto, esta ley prohibe fumar en playas de mar, de río o lago. “Dentro de una faja de 80 metros de ancho medidos desde la línea de más alta marea de la costa del litoral y de [Seguir leyendo]

SALUD

Tras 45 años de trabajo se retira el funcionario más antiguo del Hospital de Calama

El funcionario, Jaime Vargas Salinas, de la Unidad de Estadísticas del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, se acogió a retiro, luego de cumplir 45 años, un mes y 29 días, de servicio. El profesional, era el trabajador más antiguo que tenía el recinto, por lo que tanto sus jefes como sus compañeros le hicieron una simbólica despedida. “Es un antiguo trabajador nuestro de estadísticas después de 45 años, un mes y 29 días, entregándolo todo, siendo responsable, meticuloso, para [Seguir leyendo]

SALUD

El futuro Hospital Comunitario de San Pedro de Atacama ya cuenta con terreno

Ayer, en una ceremonia efectuada en la sede de la comunidad de San Pedro de Atacama, se entregó el terreno en el que será construido el nuevo hospital de dicha comuna. Este proyecto, promete levantar un recinto asistencial que tendrá atención primaria de urgencia, además de centro de diálisis y maternidad. En lo concreto, se entregó el permiso de ocupación del terreno por parte de Bienes Nacionales al Servicio de Salud de Antofagasta. En la ocasión, estuvo presente la ministra [Seguir leyendo]