Aumentan rango de edad para la vacuna contra la influenza incluyendo niños hasta los diez años

La campaña se iniciará la segunda quincena de marzo. Consultorios, seremi y servicio de Salud estarán en las calles con operativos.

Con un fuerte trabajo, que incluirá operativos en las calles, comenzará la campaña para combatir la influenza este invierno 2020 y dentro de las novedades que existen es que el rango de edad de los niños aumentó hasta los diez años.

Así lo dio a conocer la seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, quien explicó que “lo más importante de la campaña de vacunación es que se inicia tempranamente, la segunda semana de marzo y tiene la gracia que aumentamos la edad de los niños”.

En este sentido, dijo que es fundamental que los padres lleven a sus pequeños a los consultorios para recibir la dosis, la que es gratuita, además de “las embarazadas, los adultos mayores y crónicos”.

Respecto a este último grupo, fue enfática en decir que “a veces la gente confunde lo que es enfermo crónico. Son todas las personas que tienen que tomar pastillas todos los días o por muchísimo tiempo o quizá por toda la vida. Los asmáticos también se incluyen, como las personas obesas, que tienen mayores problemas respiratorios”.

Terreno

Si bien la mayor carga la tienen los dispositivos de salud municipal, respecto al alcance en la población, la seremi dijo que como entidad de gubernamental y junto al servicio de Salud también harán operativos.


Rossana Díaz Corro, seremi de Salud.

“Vamos a salir a la calle. Cuál es la indicación, seguir nuestras páginas donde se informa a través de nuestras redes en qué puntos de la ciudad vamos a estar, de manera que puedan acceder de manera temprana a la vacuna”, argumentó.

La seremi recalcó que es fundamental acceder lo antes posible a la dosis, pues “no tiene efecto inmediato, por lo tanto, hay que ser los primeros en ponerse la vacuna, antes que aparezca una gran cantidad de casos de influenza”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Depresión estacional: los efectos de la primavera en salud mental

Al llegar la primavera los días se alargan, la naturaleza florece y es común que las personas salgan a disfrutar de los días de sol. Sin embargo, también existen quienes -por el contrario- sienten cambios emocionales y tintes negativos en su estado de ánimo. Esto, producto del Trastorno Afectivo Estacional, un tipo de depresión que se da con los cambios estacionales abruptos, como son el inicio de la temporada primavera-verano y del otoño e invierno. Así lo explica el psicólogo y [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana llega a su fin el uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile

Desde este 1 de octubre, llega el fin del uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile, ya que el Ministerio de Salud avanzará a todo el país a la fase de Apertura. En el único logar que deberá ocuparse, es el los centros de salud y hospitales. “Se mantendrá la obligatoriedad en todos los consultantes a los establecimientos asistenciales y será altamente recomendable en todas las condiciones donde pueda haber aglomeraciones, como es por ejemplo los eventos, reuniones de [Seguir leyendo]

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]