Aumentan rango de edad para la vacuna contra la influenza incluyendo niños hasta los diez años

La campaña se iniciará la segunda quincena de marzo. Consultorios, seremi y servicio de Salud estarán en las calles con operativos.

Con un fuerte trabajo, que incluirá operativos en las calles, comenzará la campaña para combatir la influenza este invierno 2020 y dentro de las novedades que existen es que el rango de edad de los niños aumentó hasta los diez años.

Así lo dio a conocer la seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, quien explicó que “lo más importante de la campaña de vacunación es que se inicia tempranamente, la segunda semana de marzo y tiene la gracia que aumentamos la edad de los niños”.

En este sentido, dijo que es fundamental que los padres lleven a sus pequeños a los consultorios para recibir la dosis, la que es gratuita, además de “las embarazadas, los adultos mayores y crónicos”.

Respecto a este último grupo, fue enfática en decir que “a veces la gente confunde lo que es enfermo crónico. Son todas las personas que tienen que tomar pastillas todos los días o por muchísimo tiempo o quizá por toda la vida. Los asmáticos también se incluyen, como las personas obesas, que tienen mayores problemas respiratorios”.

Terreno

Si bien la mayor carga la tienen los dispositivos de salud municipal, respecto al alcance en la población, la seremi dijo que como entidad de gubernamental y junto al servicio de Salud también harán operativos.


Rossana Díaz Corro, seremi de Salud.

“Vamos a salir a la calle. Cuál es la indicación, seguir nuestras páginas donde se informa a través de nuestras redes en qué puntos de la ciudad vamos a estar, de manera que puedan acceder de manera temprana a la vacuna”, argumentó.

La seremi recalcó que es fundamental acceder lo antes posible a la dosis, pues “no tiene efecto inmediato, por lo tanto, hay que ser los primeros en ponerse la vacuna, antes que aparezca una gran cantidad de casos de influenza”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]