Estas son las fechas que debes conocer del plebiscito de diciembre de este año

Las preguntas son solo dos y es obligación asistir a este proceso eleccionario. Quienes no lo hagan, arriesgan fuertes sanciones.

Queda un poco más de un mes, para que se desarrolle el plebiscito del Proceso Constitucional 2023 y existe una serie de fechas e indicaciones, que hay que considerar.

El Plebiscito Nacional se realizará el domingo 17 de diciembre de 2023. Ese día, el voto tendrá la pregunta “¿Está usted a favor o en contra del texto de Nueva Constitución?” Y los electores deberán elegir entre las opciones “a favor” o “en contra”. Si gana el voto a favor, se promulgará la nueva Constitución Política de la República. El texto sería publicado en el Diario Oficial dentro de los diez días siguientes a su promulgación y entraría en vigencia en dicha fecha.

En estas elecciones el voto es obligatorio para los electores con su domicilio electoral en Chile y voluntario para quienes tengan domicilio en el extranjero. Las personas que no acudan a sufragar serán sancionadas con multas a beneficio municipal, las cuales irán de 0,5 a 3 UTM, es decir, desde $31.980 hasta los $191.070.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Comdes inaugura nuevo PAP Móvil además de Sala de Curaciones y una unidad de apoyo al adolescente

Con la meta de optimizar y aliviar la carga en los Centros de Salud Familiar de la comuna, se ha inaugurado una avanzada Sala de Curaciones, la Unidad de Apoyo y Autocuidado del Adolescente en los Servicios Transversales de Comdes, también una ambulancia especialmente equipada para llevar a cabo exámenes de Papanicolau (PAP) en diversas ubicaciones de Calama. Estos proyectos representan una inversión cercana a los 50 millones de pesos y están destinados directamente a beneficiar a todos los usuarios [Seguir leyendo]

SALUD

Realizarán bingo a beneficio de bebe calameña que necesita medicamento más caro del mundo

Este fin de semana, la familia de la lactante calameña, Saray Gonzalez, realizará un bingo beneficio con variados premios. Esto, ya que la pequeña posee una enfermedad que necesita un medicamento que cuesta más de mil millones de pesos. La actividad es este sábado 4 de noviembre, a las 18:00 horas en calle Ojo Opache #2284, en el Rotary Club Calama. “El dinero para el premio mayor será de un millón de pesos, 13 mil pesos sale la entrada, además [Seguir leyendo]

SALUD

Inauguran primer vehículo eléctrico para entrega de medicamentos en San pedro de Atacama

Hace un año, Farmacia Fracción llegó hasta San Pedro de Atacama con el fin de acercar y disminuir costos de medicamentos a la comunidad. Este hito fue posible en 2022 gracias a la alianza público-privada entre La Municipalidad de San Pedro de Atacama, Farmacia Fracción y SQM, la cual suma, en este segundo año, la adquisición de un vehículo eléctrico. A un año exacto de iniciarse este gran proyecto y con sobre las 10 mil atenciones, se inauguró “Fraccionín” nombre [Seguir leyendo]