Anuncian campaña para prohibir consumo de alcohol en celebraciones laborales por Fiestas Patrias

Esta idea busca disminuir situaciones de acoso y de abuso “donde las mujeres son las más damnificadas respecto de esta situación”.

A pocos días que inicien las celebraciones de Fiestas Patrias, el diputado DC Gabriel Silber afirmó que iniciará una campaña para prohibir el consumo de bebidas alcohólicas durante los eventos laborales en estas fechas.

Esta medida está contemplada para todo tipo de celebraciones que se realicen dentro de un contexto laboral, apuntando así tanto a empresas públicas como privadas.

El parlamentario explicó que la idea de la prohibición del alcohol en estas situaciones es para reducir la probabilidad de que ocurran potenciales casos de acoso y abuso sexual hacia las mujeres.

El director de la Asociación Pro Consumo Responsable de Bebidas Espirituosas (Aprocor), Pablo Ibáñez, declinó referirse específicamente a los acosos dentro del trabajo, pero acotó que el buen consumo de alcohol tiene que ver con un tema de educación y no de prohibición.

Silber planteó esta campaña en apoyo al movimiento feminista Me Too, el cual surgió en Estados Unidos luego de que varias famosas denunciaran violencia sexual dentro de la industria del espectáculo.

Via: P7

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Realizan operativo de oftalmología y fisiatría en Caspana

La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (Comdes) junto al Hospital Dr. Carlos Cisternas de Calama (HCC) llegaron al poblado de Caspana con médicos especialistas para atender a más 30 personas, a través de un trabajo colaborativo, ya que la Atención Primaria de Salud (APS) prestó las dependencias de la Posta Rural local y así la oftalmóloga y el fisiatra del HCC pudieron trabajar para la comunidad que llegó muy temprano a esta zona del pueblo. Gladys Covarrubias, directora [Seguir leyendo]

SALUD

Seis mitos sobre la donación de sangre en tiempos de Covid-19

Donar sangre puede salvar vidas. Sin  embargo, y aunque se lee como una buena motivación para hacerlo, son pocas las personas que en el último tiempo se han acercado a realizar el procedimiento. Otro de los efectos colaterales de la crisis sanitaria es la disminución en la donación de sangre. Por eso, durante el pasado Día Mundial del Donante y en el mes de la donación de sangre, diversas organizaciones están haciendo un llamado a atreverse a hacerlo. De acuerdo [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de mil personas ya se han testeado en el PCR Móvil que dispuso Codelco para la comunidad de Calama

Cerca de mil exámenes se han realizado en el PCR Móvil que dispuso Codelco Distrito Norte para la comunidad de Calama, en coordinación con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes). Una ambulancia que recorre la ciudad cada jueves y viernes, poniendo a disposición de las y los vecinos 100 exámenes gratuitos y de libre acceso, contribuyendo a detectar oportunamente posibles casos asintomáticos de Covid-19. Uno de los lugares que ha tenido una alta demanda es el sector del Registro [Seguir leyendo]