Anuncian campaña para prohibir consumo de alcohol en celebraciones laborales por Fiestas Patrias

Esta idea busca disminuir situaciones de acoso y de abuso “donde las mujeres son las más damnificadas respecto de esta situación”.

A pocos días que inicien las celebraciones de Fiestas Patrias, el diputado DC Gabriel Silber afirmó que iniciará una campaña para prohibir el consumo de bebidas alcohólicas durante los eventos laborales en estas fechas.

Esta medida está contemplada para todo tipo de celebraciones que se realicen dentro de un contexto laboral, apuntando así tanto a empresas públicas como privadas.

El parlamentario explicó que la idea de la prohibición del alcohol en estas situaciones es para reducir la probabilidad de que ocurran potenciales casos de acoso y abuso sexual hacia las mujeres.

El director de la Asociación Pro Consumo Responsable de Bebidas Espirituosas (Aprocor), Pablo Ibáñez, declinó referirse específicamente a los acosos dentro del trabajo, pero acotó que el buen consumo de alcohol tiene que ver con un tema de educación y no de prohibición.

Silber planteó esta campaña en apoyo al movimiento feminista Me Too, el cual surgió en Estados Unidos luego de que varias famosas denunciaran violencia sexual dentro de la industria del espectáculo.

Via: P7

Ayuda a llegar a más gente!