Anuncian campaña para prohibir consumo de alcohol en celebraciones laborales por Fiestas Patrias

Esta idea busca disminuir situaciones de acoso y de abuso “donde las mujeres son las más damnificadas respecto de esta situación”.

A pocos días que inicien las celebraciones de Fiestas Patrias, el diputado DC Gabriel Silber afirmó que iniciará una campaña para prohibir el consumo de bebidas alcohólicas durante los eventos laborales en estas fechas.

Esta medida está contemplada para todo tipo de celebraciones que se realicen dentro de un contexto laboral, apuntando así tanto a empresas públicas como privadas.

El parlamentario explicó que la idea de la prohibición del alcohol en estas situaciones es para reducir la probabilidad de que ocurran potenciales casos de acoso y abuso sexual hacia las mujeres.

El director de la Asociación Pro Consumo Responsable de Bebidas Espirituosas (Aprocor), Pablo Ibáñez, declinó referirse específicamente a los acosos dentro del trabajo, pero acotó que el buen consumo de alcohol tiene que ver con un tema de educación y no de prohibición.

Silber planteó esta campaña en apoyo al movimiento feminista Me Too, el cual surgió en Estados Unidos luego de que varias famosas denunciaran violencia sexual dentro de la industria del espectáculo.

Via: P7

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Diferencias de hasta $25.000 en un mismo medicamento evidenció estudio del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), efectuó un estudio de precios de medicamentos, comparando estos. La idea era transparentar este mercado, tomando en cuenta las diferencias de precios entre cadenas de farmacias, y entre los mismos medicamentos, entendiendo que existen bioequivalentes y referentes. Para hacer este estudio, el Sernac tomó en consideración los 10 remedios más utilizados por la población en Chile, según el Instituto de Salud Pública (ISP). En cuanto a las cadenas de farmacias analizadas, estas fueron Ahumada, [Seguir leyendo]

SALUD

Antofagasta: Frigorífico clandestino con más de 6 toneladas en carnes vencidas fue clausurado

Seis toneladas y media, aproximadamente, de productos carneos en mal estado, sin cadena de frío, con pérdida del vacío y con las fechas vencidas, fueron retenidos por la Autoridad Sanitaria esta mañana en el marco de un procedimiento de allanamiento que se desarrolló en un frigorífico clandestino de calle Pedro Aguirre Cerda No. 5336, sector el Golf. Fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremi de Salud se constituyeron en el lugar, constatando la presencia de [Seguir leyendo]

SALUD

“Sangre Pura”: el movimiento que rechaza las vacunas contra el covid-19 y la transfusión sanguínea

Un movimiento antivacuna denominado “Sangre Pura”, cada vez cobra más fuerza en el mundo y son personas que exigen transfusiones de este vital elemento de personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus. Este movimiento difunde teorías conspirativas centradas en afirmaciones infundadas que señalan que recibir sangre de personas inmunizadas “contamina” el cuerpo del receptor. Sin embargo, estas teorías no se basan en “ninguna evidencia científica”, afirmó a AFP Katrine Wallace, epidemióloga de la Universidad de Illinois en Chicago. [Seguir leyendo]