D.T de Cobreloa golpeó la mesa ante violencia en hinchas nacionales: “no hay que aceptar a esa gente”

A esto se suma que en el empate 1-1 entre Cobreloa con Huachipato hubo cinco detenidos por pirotecnia, porte de arma blanca y arma de fuego.

Crédito fotos: Lattu.cl

La violencia que se vive en el fútbol nacional, particularmente en las graderías, donde el repudiable actuar de la Garra Blanca en la disputa de la Supercopa no dejó indiferente a nadie, tuvo fuertes repercusiones en los últimos días tras varios partidos que se suspendieron por la primera fecha, a causa de que no existe una seguridad real para que la familia vuelva al estadio en paz y tranquilidad.

banner corporacion cultura y turismo calama

Más cuando la violencia también llegó al Estadio Municipal “Zorros del desierto” tras el empate 1-1 entre Cobreloa con Huachipato, donde hubo cinco detenidos por pirotecnia, porte de arma blanca y arma de fuego.

Es por ello que el técnico de Cobreloa, Emiliano Astorga, golpeó la mesa y manifestó en el programa de DSport Chile que cree que el Registro Nacional de Hinchas va a “limpiar” los estadios de aquellas personas que van a imponer la violencia en los partidos del balompié nacional.

“Esta situación es bastante compleja, porque hemos tenido la violencia de los partidos como en el de Colo Colo en que hubo muchos problemas y se tuvo que suspender. Esto le hace mal al fútbol chileno y le hace mal al hincha chileno, porque no toda la gente hace desórdenes, ya que la mayor parte que va al estadio va a disfrutar con la familia y con los niños, pero hay gente que no le gusta el fútbol y a esas personas hay que tratar de no aceptarla en los estadios”, precisó Astorga.

Agregó que “esta norma (Registro Nacional de Hinchas) que van a imponer, va a limpiar un poco la gente que va a ir al estadio y es la única manera de poder portar esto, y poderlo frenar, porque si no será imposible y vamos a seguir con este tipo de situaciones y con este desórden, y se va a agravar mucho la situación dentro del campeonato”.

Por último, al estratega naranja le preguntaron por el partido que tendrá en abril con sui archirrival Colo Colo, enfatizando que “cuando nos enfrentamos en Copa Chile y estábamos en Primera B el año pasado, nos exigían ganar los dos partidos. Ahora imagínate en Primera División, donde la exigencia será bastante grande y eso ya lo sabemos como cuerpo técnico e igual es bueno que te exijan, sabiendo la responsabilidad que estar en Cobreloa y en Calama, donde no es fácil acostumbrarse. Se viene un desafío grande que es mantener al equipo en Primera División y después aspirar a algo más grande”.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]