Ministerio de Transportes retira reglamento de grabado de patentes en espejos de vehículos

En lo que va del año Subsecretaría ha retirado siete instructivos de diferentes temáticas. Algunos aún no han sido reingresados.

Subsecretaría de Transportes retiró de Contraloría reglamento de grabado de patentes que había ingresado en el mes de marzo y que hoy, según la autoridad, requiere otra revisión del texto.

banner corporacion cultura y turismo calama

El jefe de la División Legal de la Subsecretaría, Pablo Ortiz, señaló que “el retiro señalado se solicita atendido que se estima necesario revisar el contenido del acto administrativo previamente referido”.

Sin embargo, al parecer la subsecretaría ha retirado cerca de siete instructivos en lo que va del año.  Entre ellos la normativa para la Ley CATI para la implementación de un sistema automatizado de detección de infracciones de tránsito; el reglamento que modifica la norma de trasporte privado remunerado de pasajeros; el de otorgamiento de permisos de circulación provisional para vehículos nuevos y que cambia el decreto supremo sobre servicios de transporte público en nuestro país.

Respecto a la Ley de Grabado de Patentes, que indica cómo se debe registrar la misma en espejos, ventanas y lunetas de los autos, queda esperar a que la subsecretaría ingrese nuevamente el instructivo a la Contraloría.

Al respecto, la entidad indicó que “los tiempos corren a partir de la publicación del reglamento, que se hace después de la toma de razón. Ahora estamos en eso y son plazos regulares y propios de cualquier proceso que va a Controlaría. Es usual que los reglamentos se retiren y en este caso nosotros lo hicimos para realizar aclaraciones y eventuales ajustes que facilitan su tramitación”.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

¡Alerta! Comercializan leche Nido falsificada en minimarkets y ferias

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) está alertando a la ciudadanía sobre un reporte recibido por Nestlé Chile S.A. respecto de la falsificación del producto leche Nido, la cual se estaría comercializando en ferias libres y minimarkets de la Región Metropolitana. Los productos falsificados se presentan en formato “doy pack” de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como “Nestlé Nido Entera”, supuestamente elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue. Sin embargo, estos formatos no forman parte del portafolio de [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama contará con sillones quimioterapéuticos para suministrar tratamientos

Serán $400 millones la inversión que realizará el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), para implementar próximamente en Calama 10 sillones quimioterapéuticos, una medida que busca cubrir las necesidades de quienes padecen cáncer en la ciudad debido a que en la actualidad, los pocos existentes en la comuna sólo se encuentran en recintos de salud privada. Así lo confirmó el Gobernador Regional Ricardo Díaz, quien indicó que “el Servicio de Salud está presentando esta semana ese proyecto, y hoy día [Seguir leyendo]

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]