En mayo se sabrá quién se hará cargo de la tuición del hijo de víctima de femicidio

Los padres de Gabriela Contreras participaron de la última audiencia preparatoria antes del juicio.

Cerca de dos meses faltan para que el futuro del hijo de Gabriela Contreras, víctima de femicidio en 2019, quede resuelto, ya que se realizó la última audiencia preparatoria antes del juicio que se llevará a cabo en el Tribunal de Familia de Calama.

El abuelo materno, David Contreras, comentó que lo que buscan es obtener la tuición definitiva, porque por el momento tienen la temporal.

“El niño está siendo tratado psicológicamente, apoyado y cuidado por nosotros hasta ahora. Está asistiendo al colegio y nosotros obviamente entregándole mucho amor para que siga sanando de esta terrible situación que tuvo que vivir”, argumentó.

Asimismo, enfatizó en que refutarán todos los ataques que están recibiendo por parte de la familia paterna, “dicen que soy alcohólico, pero las pruebas toxicológicas que me haré van a demostrar lo contrario”.

Por su parte, la abogada que representa a la familia da Gabriela, Katherine Femenías, recalcó que “nosotros demandamos el cuidado personal definitivo, para que se quede con sus abuelos maternos, a juicio de esta parte es lo que debería corresponder debido a en que todo este proceso han sido ellos los que se han encargado de la reparación psicológica y emocional que le corresponde al menor”.

En cuanto al juicio que se lleva de manera paralela por el femicidio, Contreras comentó que en abril se cumplen los cien días adicionales que se dieron para investigar.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]

SALUD

San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 a partir del 15 de septiembre

La comuna de San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 de Preparación, a partir de las 5 am de este miércoles 15 de septiembre, así lo anunció hoy la autoridad sanitaria. Además, en el reporte diario se informó que otras tres comunas retroceden en el Plan Paso a Paso, estás son: Arica, Pozo Almonte y Chaitén. Comenta, te leemos! Compartir Compartir Siguenos Share Share Share Share Share Ayuda a llegar a más gente!