Sujeto agredió y apuñalo a su pareja en medio de una orden de alejamiento en Antofagasta

La mujer fue auxiliada en su casa y trasladada hasta el Hospital Regional, a las pocas horas dieron con el paradero del principal sospechoso que fue detenido por Femicidio Frustrado.

Mal finalizó el día para una mujer en Antofagasta, luego de recibir el ataque por parte de su pareja en su domicilio mientras compartían como era de costumbre. El agresor la golpeó reiteradamente, la apuñaló y luego se dio a la fuga. De igual forma, carabineros dio con su paradero y lo puso a disposición de la justicia los que le decretaron prisión preventiva.

banner corporacion cultura y turismo calama

Según datos preliminares entregados por carabineros, el hecho ocurrió en calle Irarrazaval, donde una mujer tuvo que ser auxiliada en su domicilio, al ser agredida con un arma cortopunzante en distintas partes de su cuerpo. “Ante este hecho Carabineros del OS9, SIP y Labocar trabajaron de manera coordinada con el fin de establecer la identidad del agresor y la dinámica del ilícito, con el fin de concretar la oportuna detención del sujeto”, indicaron desde la institución.

Fue así, que al cabo de unas horas dieron con el principal sospechoso, el cual se trataba de un varón de nacionalidad chilena de 39 años, con un amplio prontuario policial. Fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía los que lo dejaron prisión preventiva por Femicidio Frustrado y dieron un plazo de 90 días para la investigación.

“La víctima se encontraba al interior de su domicilio en el sector norte de la ciudad en compañía del imputado, momento en que éste, sin motivo conocido, la agredió con golpes de puño y posteriormente con un cuchillo, gritándole en reiteradas oportunidades que la mataría. La víctima fue auxiliada por terceros, quienes la trasladaron al Hospital Regional, donde se le diagnosticaron lesiones que, de no haber sido atendidas oportunamente por el personal médico, pudieron provocarle la muerte, por lo que quedó internada en dicho centro asistencial”, indicaron desde la Fiscalía Regional.

Por su parte, la víctima quedó con lesiones graves y fuera de riesgo vital. No obstante, ella ya había puesto una denuncia por violencia, donde el actual imputado se mantenía con una orden de alejamiento, la cual no fue respetada.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]