Sujeto agredió y apuñalo a su pareja en medio de una orden de alejamiento en Antofagasta

La mujer fue auxiliada en su casa y trasladada hasta el Hospital Regional, a las pocas horas dieron con el paradero del principal sospechoso que fue detenido por Femicidio Frustrado.

Mal finalizó el día para una mujer en Antofagasta, luego de recibir el ataque por parte de su pareja en su domicilio mientras compartían como era de costumbre. El agresor la golpeó reiteradamente, la apuñaló y luego se dio a la fuga. De igual forma, carabineros dio con su paradero y lo puso a disposición de la justicia los que le decretaron prisión preventiva.

Según datos preliminares entregados por carabineros, el hecho ocurrió en calle Irarrazaval, donde una mujer tuvo que ser auxiliada en su domicilio, al ser agredida con un arma cortopunzante en distintas partes de su cuerpo. “Ante este hecho Carabineros del OS9, SIP y Labocar trabajaron de manera coordinada con el fin de establecer la identidad del agresor y la dinámica del ilícito, con el fin de concretar la oportuna detención del sujeto”, indicaron desde la institución.

Fue así, que al cabo de unas horas dieron con el principal sospechoso, el cual se trataba de un varón de nacionalidad chilena de 39 años, con un amplio prontuario policial. Fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía los que lo dejaron prisión preventiva por Femicidio Frustrado y dieron un plazo de 90 días para la investigación.

“La víctima se encontraba al interior de su domicilio en el sector norte de la ciudad en compañía del imputado, momento en que éste, sin motivo conocido, la agredió con golpes de puño y posteriormente con un cuchillo, gritándole en reiteradas oportunidades que la mataría. La víctima fue auxiliada por terceros, quienes la trasladaron al Hospital Regional, donde se le diagnosticaron lesiones que, de no haber sido atendidas oportunamente por el personal médico, pudieron provocarle la muerte, por lo que quedó internada en dicho centro asistencial”, indicaron desde la Fiscalía Regional.

Por su parte, la víctima quedó con lesiones graves y fuera de riesgo vital. No obstante, ella ya había puesto una denuncia por violencia, donde el actual imputado se mantenía con una orden de alejamiento, la cual no fue respetada.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Comdes inaugura nuevo PAP Móvil además de Sala de Curaciones y una unidad de apoyo al adolescente

Con la meta de optimizar y aliviar la carga en los Centros de Salud Familiar de la comuna, se ha inaugurado una avanzada Sala de Curaciones, la Unidad de Apoyo y Autocuidado del Adolescente en los Servicios Transversales de Comdes, también una ambulancia especialmente equipada para llevar a cabo exámenes de Papanicolau (PAP) en diversas ubicaciones de Calama. Estos proyectos representan una inversión cercana a los 50 millones de pesos y están destinados directamente a beneficiar a todos los usuarios [Seguir leyendo]

SALUD

Realizarán bingo a beneficio de bebe calameña que necesita medicamento más caro del mundo

Este fin de semana, la familia de la lactante calameña, Saray Gonzalez, realizará un bingo beneficio con variados premios. Esto, ya que la pequeña posee una enfermedad que necesita un medicamento que cuesta más de mil millones de pesos. La actividad es este sábado 4 de noviembre, a las 18:00 horas en calle Ojo Opache #2284, en el Rotary Club Calama. “El dinero para el premio mayor será de un millón de pesos, 13 mil pesos sale la entrada, además [Seguir leyendo]

SALUD

Inauguran primer vehículo eléctrico para entrega de medicamentos en San pedro de Atacama

Hace un año, Farmacia Fracción llegó hasta San Pedro de Atacama con el fin de acercar y disminuir costos de medicamentos a la comunidad. Este hito fue posible en 2022 gracias a la alianza público-privada entre La Municipalidad de San Pedro de Atacama, Farmacia Fracción y SQM, la cual suma, en este segundo año, la adquisición de un vehículo eléctrico. A un año exacto de iniciarse este gran proyecto y con sobre las 10 mil atenciones, se inauguró “Fraccionín” nombre [Seguir leyendo]