Individuo fue detenido por violación y femicidio frustrado contra su expareja en Antofagasta

Luego de dos semanas de este ataque carabineros logró dar con su paradero. Además, mantenía una orden de detención pendiente y era investigado por apuñalar a un hombre.

Luego de tres semanas de intensa búsqueda por parte de Carabineros del OS9 de la Prefectura de Antofagasta, dieron con el paradero de un individuo que había intentado asesinar a su expareja, era investigado por apuñalar a un hombre y tenía una orden de detención vigente por varios robos.

Según indicaron desde la institución, el 9 de noviembre, se le vinculó como principal sospechoso de un homicidio frustrado. Habría atacado con un arma blanca y ocasionando lesiones que mantuvo con riesgo vital a un hombre de 44 años.

Posteriormente, el 13 de noviembre, habría atacado a una mujer de 33 años, quien fue su expareja, a la que golpeó, estranguló con un alambre y finalmente la violó. Por ambos casos estaba inubicable, hasta la tarde de este viernes, lograron concretar su detención.

Además de ambos casos, donde está vinculado, el individuo mantenía dos órdenes de detención pendiente por los delitos de Robo en lugar no habitado y robo en bienes nacionales de uso público y reincidencias por robo frustrado, violación de morada, porte arma blanca y porte de elementos conocidos para cometer ilícitos.

Ante esto fue puesto a disposición de la Fiscal y el Juzgado de Garantía, de decretó prisión preventiva y 90 días de investigación.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

El Hospital de Calama se acaba de convertir en un recinto autogestionado

En medio de su visita protocolar a la comuna, el director del Servicio de Salud de la región de Antofagasta, Francisco Grisolía, le anunció a todos los funcionarios del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, que desde este minuto el recinto se convierte en autogestionado. Noticia que hizo que estallaran los aplausos y emoción, ya que esta alternativa, se estaba buscando hace más de una década. “Estamos muy contentos, de que el Ministerio de Salud acreditó por fin a este [Seguir leyendo]

SALUD

Avanzan en la creación de un plan preventivo de salud mental para niños y adolescentes en Calama

Se realizó la primera sesión de la mesa provincial de salud mental de este año, junto a relevantes actores, donde ya se acordaron algunos temas, entre ellos, iniciar el plan de prevención contra el suicidio en niños, niñas y adolescentes. La delegada presidencial provincial de El Loa (s), Elizabeth Bruna precisó que “estamos definiendo una hoja de ruta, la que tiene como propósito contar con un plan provincial de salud mental con foco en niñas, niños y adolescentes y en [Seguir leyendo]

SALUD

Llaman a los ciudadanos con enfermedades crónicas a continuar usando mascarilla en la vía pública

En medio de esta temporada estival, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, informa que se ha evidenciado un aumento en las consultas por enfermedades respiratorias, sobretodo neumonías en adultos jóvenes. El llamado es al autocuidado, debido a que junto con esto, podría haber una circulación de las dos nuevas cepas del covid-19. Pidieron además que los enfermos crónicos, no salgan a la calle sin mascarilla. “Nosotros hemos visto que esto viene muy de la mano con las temperaturas que [Seguir leyendo]