Velásquez: “El Presidente Piñera ha tenido conductas erráticas, declaraciones desastrosas que arrastran al país a climas beligerantes”

El senado encargó la elaboración de un informe para determinar el procedimiento que podría sacar a Sebastián Piñera de La Moneda.

Convencido que la situación del país es sería y con una profunda “ingobernabilidad que puede empeorar si no hacemos nada”, el diputado por la región de Antofagasta, Esteban Velásquez, solicitó al Senado que se pronuncie respecto a cómo se hace efectiva la inhabilidad de seguir gobernando.

El parlamentario basó esta solicitud, que fue aceptada y se realizará un informe que permita esclarecer las dudas, porque considera que “no hay liderazgo político, tampoco hay liderazgo policial sobre una parte importante de la fuerzas de orden como Carabineros, algo de lo que hemos sido testigos los últimos días en que el nivel de violencia injustificada, desmedida, el descriterio, el desconocimiento o la no aplicación de la ley se ha transformado en la regla general”.

Precisó que como Federación Regionalista platearon desde que comenzó el estallido social que “todos debiéramos irnos, desde el Presidente hasta el último parlamentario, para que el pueblo decida en quién pondrá sus confianzas hoy en este momento tan delicado de la historia de nuestra patria, hicieron caso omiso pero hoy lo reafirmamos. Nos tenemos que ir todos”.

Agregó que “el Presidente Piñera ha tenido conductas erráticas, declaraciones desastrosas que arrastran al país a climas beligerantes, sin ninguna capacidad de liderar esta compleja crisis social”.

Por lo anterior, dijo que lo que buscar es evitar que sigan las violaciones a los derechos humanos, “pero esta inhabilidad mental en ningún caso debe significar impedimento para que Sebastián Piñera Echenique el día de mañana sea juzgado por crímenes de lesa humanidad, ya que se trata de una inhabilidad mental para gobernar que más allá de los resultados médicos responde a criterios políticos”, concluyó.

En tanto, la bancada está buscando el apoyo para realizar una sesión extraordinaria para que entre todos los partidos se evalúe adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias para octubre próximo, mismo mes en que se realizarán las municipales, de gobernador regional y de quienes participen en la modificación de la Constitución, de ser aprobada.

Rechazo

Por su parte, la diputada de Renovación Nacional, Paulina Núñez, rechazó esta postura, más cuando el pasado 11 de marzo se celebraban los 30 años del retorno a la democracia.

“Un puñado de diputados, un pequeño grupo se atreve a pedir una sesión especial para quebrar la democracia, para no respetar las elecciones que hace dos años se produjeron con amplia mayoría para un sector que hoy está gobernando”, argumentó.

Mientras que por el informe, enfatizó en que quienes buscan inhabilitar al Presidente quieren “desestabilizar nuestro país y por lo tanto quebrar nuestra institucionalidad”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]

SALUD

En la región 117.105 personas no podrán entrar a las ramadas por tener inhabilitado el pase de movilidad

Queda muy poco para que se celebran las Fiestas Patrias en nuestro país y muchos han pasado por alto un gran detalle. Para ingresar a algunos recintos como fondas o ramadas e incluso para viajar más de 200 kilómetros del punto de destino, es obligación contar con el pase de movilidad habilitado. En la región de Antofagasta, hay más de 117 mil personas que en este momento, están con este documento bloqueado. Según información entregada por la Seremi de Salud, [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana se cambia la hora: como evitar que esto afecte nuestra rutina de sueño

Mañana sábado 10 de septiembre, comenzará a regir el nuevo horario de verano. Por esta razón, es que los relojes deberán adelantarse una hora. Esta modificación, permitirá que anochezca más tarde y que el día sea más largo. Al favorecer la vida diurna, esto genera que muchas personas vean un desajuste en sus ciclos ciclos de sueño. Lo anterior, provoca mayor somnolencia, dificultades para concentrarse y menor productividad. Así lo explicó Álvaro Vidal, neurólogo de Clínica MEDS, quien aseguró que [Seguir leyendo]