No hay caso de local: Cobreloa logró un empate en la agonía ante Puerto Montt

En el último minuto del segundo tiempo y en una “tole-tole” en el área rival, el defensa Emiliano García puso el merecido empate 1-1, que no deja totalmente satisfecha a la hinchada minera al dejarse escapar importantes puntos de local.

Crédito foto: Agencia Lattu

Con más garra que con buen fútbol, Cobreloa terminó logrando un agónico empate en el último minuto del partido, donde el defensa Emiliano García puso el 1-1 ante Deportes Puerto Montt, en una igualdad que no deja completamente conforme a la hinchada naranja, ya que se dejaron escapar importantes puntos de local en la meta de meterse a la liguilla de la Primera “B”.

Los Zorros partieron con todo en el primer tiempo, donde a los 2’ Carlos Ross remató y el meta Daniel Castillo evitó inmediatamente el 1-0 y luego un minuto más tarde hizo lo mismo con el disparo del volante loíno, Nicolás Maturana.

Pero, cuando los mineros seguían dominando el partido llegó la primera jugada de peligro de la visita y donde en un pivoteó de cabeza de Altamirano, que estaba en dudosa posición, fue aprovechado por Alexander Concha que con un remate inatajable para el arquero Maximiliano Velasco, puso el 1-0.

Tras esto, Cobreloa cayó en un verdadero pozo y sin claridad en su juego se fue al descanso perdiendo por la cuenta mínima.

Ya en la segunda etapa y con la entrada de Pablo Brito y Kilian Delgado, y luego de Josepablo Monreal, los naranjas tomaron más fuerza en el ataque, aunque los albiverdes pudieron poner el 2-0 en los primeros minutos al sacar el balón de la raya el central Eric Ahumada, tras disparo de Cristian López.

Eso sí, los mineros abusaron de los centros, donde los delanteros loínos no podían concretar, aunque a los 30’ Brito tuvo el 1-1 con un disparo en el palo y se salvó nuevamente Puerto Montt.

Pero, de contra Cobreloa igualmente lo sufría, ya que Altamirano también lo tuvo con otro remate en el palo.

De este modo, cuando ya el partido se acababa llegó el gol de los Zorros del Desierto a los 45’, ocasión donde tras pelear el balón de forma insistente el lateral Manuel Bravo, el mal despeje de la defensa de Puerto Montt le cayó a Emiliano García, que no tuvo problemas para mandar el balón al fondo de las redes y decretar el definitivo 1-1.

El ayudante técnico de Cobreloa, Germán Moya, que estaba en reemplazo del D.T Nelson Soto que se encuentra en cuarentena preventiva por Covid, manifestó que “jugamos un muy buen partido, los 80 y tantos minutos jugamos en campo rival. Salimos a proponer, presionamos la salida del rival, buscamos los segundos balones, generamos muchos ataques por banda, pero no pudimos concretar muchas acciones que nos generamos y lamentablemente nos encontramos con la única llegada de ellos que nos convierten y no estábamos preparados tampoco. Siento que el resultado fue injusto por lo que propusimos y que demostramos a lo largo del partido”.

Así, Cobreloa se sigue alejando del sueño de entrar a la liguilla de la Primera “B” y ya piensa en su partido a disputar el próximo martes ante Magallanes en calidad de visita.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Primera dosis: en dos días deberá estar vacunada casi la totalidad del personal sanitario de Calama

Con la llegada de mil 950 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid 19 a Calama, arriba también la esperanza de inmunizar al personal de salud, el que podrá enfrentar de mejor manera la segunda ola de la pandemia. De forma inmediata comenzó la vacunación de la primera dosis para el personal sanitario del hospital de Calama, donde se inoculará a un 75% de la dotación. “800 funcionarios hoy y 400 funcionarios mañana”, detalló el director del hospital Carlos [Seguir leyendo]

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]