Músicos chilenos son los protagonistas del mural ubicado en Balmaceda

El proyecto fue impulsado por la Batucada Antu y financiado por al Gobierno Regional.

Violeta Parra, Víctor Jara, Mon Laferte, Gato Alquinta, Anita Tijoux y Jorge González son los rostros que adornarán la intersección de la avenida Balmaceda con calle Atacama. El trabajo comenzó el pasado 17 de diciembre y se extenderá hasta el 05 de febrero.

Una renovación está viviendo la icónica esquina donde la Batucada Antu ha impulsado un museo a cielo abierto con murales y donde los protagonistas son destacados personajes de la historia de Chile. En esta oportunidad, la agrupación renovará el mural con seis rostros de músicos chilenos: Violeta Parra, Víctor Jara, Mon Laferte, Gato Alquinta, Anita Tijoux y Jorge González. El trabajo está a cargo del artista Cristóbal Espinoza.

“Me avisaron a principio de diciembre y yo me motivé caleta porque a mi me gusta harto pintar retratos y un formato de estas dimensiones no lo había hecho, entonces es un desafío importante, quería venir y hacerlo lo mejor posible. La idea era representar músicos de distintas épocas”, enfatizó Espinoza.

En cuanto a la técnica, el artista manifestó que “he ido probando distintas formas de hacer esto y la que me acomoda más son pinceladas chicas, cientos, miles de pinceladas que vayan contribuyendo al resultado final, la idea es que se pueda distinguir de cerca y de lejos”.

Cristóbal Espinoza (@cristobalpersona)

El próximo sábado 5 de febrero ya estarán listos los cinco rostro para que la comunidad pueda apreciar esta contribución al arte que realiza la Batucada Antu.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

El Hospital de Calama trabaja para conseguir la reacreditación ante el Ministerio de Salud

La Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, sigue trabajando enérgicamente en el proceso de reacreditación, categoría que obtuvo en el año 2017 y que producto de la pandemia no ha podido ser renovada. El principal centro de salud de la provincia de El Loa, ya hizo la solicitud respectiva para continuar con esta categoría y será sometido a una evaluación por la cual pasan los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria [Seguir leyendo]

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]