Municipio anuncia solicitud de expulsión contra sujeto que agredió a personal de seguridad: tendría 9 medidas cautelares

Además, el alcalde Eliecer Chamorro denunció que comercio informal promueve el uso de billetes falsos.

Nueve medidas cautelares son las que actualmente posee la persona que agredió a personal de seguridad municipal en Calama, mientras se encontraban fiscalizando el comercio ambulante no autorizado en el sector centro de la comuna.

banner corporacion cultura y turismo calama

Tras el hecho, que fue viralizado por redes sociales, Carabineros realizó el procedimiento respectivo y detuvo al comerciante indocumentado, quien pasó a control de detención posteriormente.

“La persona que agredió a nuestro equipo de seguridad es una persona que está indocumentado, tiene requerimientos judiciales a través de Fiscalía y tienes más de 9 medidas cautelares”, comentó el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro.

El edil comentó que este hecho fue analizado en el Concejo Municipal en donde se definieron medidas a seguir, “nosotros vamos a establecer las querellas respectivas contra esta persona, eso nos está recomendando nuestro equipo jurídico además va a solicitar que esa persona seas expulsada del país, por supuesto que cada persona tiene su derecho de poder generar su defensa como corresponde, porque hay ciertas instancias a nivel de país, por el convenio internacional de la OIT que se tiene que ejercer y agradecer a los dirigentes y a los concejales que apoyaron al equipo municipal en esta decisión”.

Chamorro además indicó que es importante destinar de una manera estratégica al equipo de Carabineros para combatir el comercio ilegal y a su vez lo que trae consigo este rubro. “¿Dónde destino el equipo de Carabineros, a sacar partes o a sacar gente que genera un ejercicio ilegal de ventas que no tienen ningún tipo de permiso? y que detrás de esto está la hipótesis que se está vendiendo un activo de moneda circulante, es decir billetes falsos”, enfatizó el alcalde.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]