¡Increíble! Hasta 10 veces al día mecheros intentan robar en farmacia del centro de Calama

Trabajadores ya no se sientes seguros por el alto nivel de delincuencia que ven a diario en el sector.

Preocupación existe en un grupo de trabajadores de una farmacia ubicada en pleno centro de la ciudad de Calama, por los constantes hechos delictuales perpetrados por “mecheros”, quienes al menos 10 veces al día entran al local para cometer sus ilícitos.

banner corporacion cultura y turismo calama

Así lo dio a conocer la administradora de la céntrica farmacia, “tenemos aproximadamente entre 8 y 10 intentos de robo al día, especialmente los fines de semana o cuando está muy llena la farmacia, entran y roban”.

Además, indicó que hace pocos días hubo un forcejeo entre los guardias del local y los delincuentes, quienes debieron ir a constatar lesiones.  “Entraron como cuatro personas e intentaron robar, los guardias se dan cuenta, le quitan las cosas y hay un forcejeo.  Lastimosamente uno de los mecheros se resbala, se cae y sufre una herida en la ceja.  Él quedó en control de detención por tres días, sin embargo, las otras tres personas se fueron con lo sustraído y que no pudimos recuperar”, explicó.

“Nos sentimos inseguros” así de tajante fue la administradora del local al referirse del actual ambiente de trabajo. “En realidad uno llama a Carabineros y no llegan de inmediato.  A veces hay personas agresivas, ya que si bien hay mecheros que son tranquilos que al ser sorprendidos te devuelven las cosas; hay otros que son muy agresivos, tienen puñales, destornilladores o cuchillos.  En realidad, el centro se está poniendo muy inseguro”, sentenció.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]