Invitan este viernes 8 de marzo a la inauguración de la FEPLOA 2024

Estará activa desde este viernes hasta el 17 de marzo y en esta oportunidad contará con una mirada de protección y respeto, ya que no se contará con la exhibición de animales dentro de la feria.

Continuando con las actividades del programa del 145 Aniversario de Calama, desde las 18:00 horas del próximo viernes se realizará la inauguración de la Feria de la Provincia de El Loa, conocida tradicionalmente como FEPLOA, la cual busca relevar la importancia del trabajo que se hace en la provincia tales como la agricultura, gastronomía y artesanía local.

banner corporacion cultura y turismo calama

Si bien la inauguración está contemplada para las 18:00 horas, FEPLOA estará abierto al público general desde el mediodía, donde los agricultores, artesanos y alfareros entre otros exhibirán sus productos para los vecinos y vecinas que quieran estar desde temprano para disfrutar de las bondades que entrega la provincia de El Loa.

Eliecer Chamorro Vargas, alcalde de la comuna, invita a toda la comunidad calameña y turistas a ser parte de esta centésima cuadragésima quinta edición de la feria, expresando que: “Son a lo menos 150 expositores de nuestro territorio, de nuestra ciudad, de nuestras comunidades del Alto El Loa en la cual van a poder presentar todo lo característico de nuestro patrimonio ancestral y patrimonio de ciudad. Así que todos invitados a hacer honor a nuestro Aniversario de ciudad, desde el 8 al 17 de marzo en la FEPLOA”.

Arturo Bruna, director del Departamento Andino agregó que: “Van a estar exponiendo todos los bienes y servicios con pertinencia cultural que la gente de los pueblos del Alto El Loa y de Calama rural desarrollan, es una feria bien particular una exposición distinta a todas las ferias que se desarrollan en el año en la comuna y es una actividad bien esperada por las personas”

“Van a haber productos del Alto El Loa alimentarios como choclos, tunas, membrillos, zanahorias, como también sus elaborados como te de zanahorias, productos de lana, greda, todo lo que se desarrolla de forma manual y agricultura”, concluyó Bruna.

Funcionamiento

FEPLOA estará abierto desde el viernes 8 al mediodía, y su funcionamiento será:

Domingo a jueves: 10:00 a 21:00 horas.

Viernes y sábado: 10:00 a 22:00 horas.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

¡Alerta! Comercializan leche Nido falsificada en minimarkets y ferias

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) está alertando a la ciudadanía sobre un reporte recibido por Nestlé Chile S.A. respecto de la falsificación del producto leche Nido, la cual se estaría comercializando en ferias libres y minimarkets de la Región Metropolitana. Los productos falsificados se presentan en formato “doy pack” de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como “Nestlé Nido Entera”, supuestamente elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue. Sin embargo, estos formatos no forman parte del portafolio de [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama contará con sillones quimioterapéuticos para suministrar tratamientos

Serán $400 millones la inversión que realizará el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), para implementar próximamente en Calama 10 sillones quimioterapéuticos, una medida que busca cubrir las necesidades de quienes padecen cáncer en la ciudad debido a que en la actualidad, los pocos existentes en la comuna sólo se encuentran en recintos de salud privada. Así lo confirmó el Gobernador Regional Ricardo Díaz, quien indicó que “el Servicio de Salud está presentando esta semana ese proyecto, y hoy día [Seguir leyendo]

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]