BHP es la primera minera en Chile en superar el 40% de presencia femenina

La presencia de mujeres en sus operaciones representa más del doble del promedio de la industria nacional. Además, la compañía cuenta con un 40,8% de mujeres en posiciones de liderazgo.

En línea con el compromiso global de alcanzar el balance de género, BHP llegó al 40,4% de presencia femenina en Chile, lo que incluye sus operaciones de cobre Escondida, Spence y Cerro Colorado. Con este resultado, la compañía supera en más del doble el promedio nacional de la industria.

banner corporacion cultura y turismo calama

En 2016, la compañía hizo el compromiso público de alcanzar el balance de género al 2025, lo que marcó un hito en la industria. En ese entonces, BHP contaba solo con 17,5% de presencia femenina a nivel global.

“La paridad de género era un objetivo que muchos creían imposible. Hoy, como región de las Américas de BHP, podemos confirmar con orgullo que hemos alcanzado una representación femenina de 40%, un año antes de lo previsto. Somos conscientes de que este viaje no termina aquí. Aunque el balance de género entre hombres y mujeres es importante, es vital que nos centremos en crear una cultura inclusiva, en la que cada uno pueda aportar con todo su potencial”, señaló Rag Udd, Presidente BHP Américas.

El resultado alcanzado por BHP también se refleja en los cargos de liderazgo, con 40,81% de roles de jefaturas en Chile ejercidos por mujeres. Solo en Escondida —la mina que más cobre produce en el mundo— hoy trabajan 1.509 mujeres de un total de 3.935 trabajadores directos.

Además, como compañía hemos comprobado que tener una fuerza de trabajo más inclusiva y diversa crea equipo más comprometidos, más seguros, más productivos y eficientes.

Alcanzar más de 40% de representación femenina no es casual: para lograrlo BHP ha implementado políticas disruptivas en la industria, como avanzar en el cierre de brechas salariales, incorporar la flexibilidad laboral, fortalecer programas de formación y retención de talento, y construir infraestructura en las operaciones adaptadas a las necesidades de las mujeres, entre otras.

Líderes en inclusión y diversidad

Los avances en balance de género forman parte del plan de Inclusión y Diversidad de BHP, que también busca la incorporación de personas en situación de discapacidad, Pueblos Indígenas y comunidad LGBT+. Es así como, en enero de este año, BHP fue reconocida por Fundación Iguales y Red Pride Connection como la empresa minera con el grupo de trabajadores y aliados LGBT+ más grande y activo en Chile.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]