Concejal Flores desmiente agresión: ”Si a mí no me dan los medicamentos, me imagino qué queda para la ciudadanía”

El edil se defiende de una acusación donde Confusam asegura amenazas y amedrentamiento a funcionaria de Cecof Oasis.

A través de un comunicado, la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada de Calama, manifestaron su malestar por un hecho ocurrido al interior del Cecof Oasis el pasado 16 de abril que involucró a una profesional de la salud y al concejal de la comuna Cristian Flores Toledo.

banner corporacion cultura y turismo calama


De acuerdo al documento, se detalla que en la jornada, la autoridad habría solicitado a una funcionaria de dicho centro asistencial, a que le emitiera una receta médica y prescripción de medicamentos, a lo que ésta le indica no poder proceder debido a que sus facultades no se lo permiten (sólo un médico/a puede hacerlo).


Ante la negativa -según indica la denuncia-, Flores le habría dicho a la profesional “que él tiene influencias, agregando que posee contactos con respecto a su cargo y reitera el cuestionamiento a sus capacidades profesionales y continuidad laboral”.

acusacion-confusam-contra-cristian-flores


Ante esta acusación, ElReferente.cl contactó a Flores para obtener su versión; quien indicó que “eso es falso. En ningún momento la agredí verbalmente” añadiendo que “acá hay un tema muy delicado que no ha querido salir a la luz pública por parte de la Confusam. Yo sufro epilepsia, y yo me atiendo en el sector público, voy a buscar los medicamentos y no me los quieren dar por un tema político obviamente y a la vez, me citan para mayo, entonces hoy en día no tengo medicamentos y si me pasa algo en la calle ellos estarían infringiendo en los derechos de la salud del paciente”.


A esto, agregó que “yo llamo al diálogo, a sentarnos a conversar, a buscar solución, porque si a mí no me dan los medicamentos, me imagino qué queda para la demás ciudadanía que se tiene que levantar a las 6, a las 7 de la mañana mientras ellos están en paro, y no les dan sus medicamentos o no les avisan. Es un tema no menor que nosotros como autoridad tenemos que darle solución”.


La funcionaria que habría sido agredida se mantiene con licencia médica producto de un colapso emocional tras este hecho.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

¡Alerta! Comercializan leche Nido falsificada en minimarkets y ferias

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) está alertando a la ciudadanía sobre un reporte recibido por Nestlé Chile S.A. respecto de la falsificación del producto leche Nido, la cual se estaría comercializando en ferias libres y minimarkets de la Región Metropolitana. Los productos falsificados se presentan en formato “doy pack” de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como “Nestlé Nido Entera”, supuestamente elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue. Sin embargo, estos formatos no forman parte del portafolio de [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama contará con sillones quimioterapéuticos para suministrar tratamientos

Serán $400 millones la inversión que realizará el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), para implementar próximamente en Calama 10 sillones quimioterapéuticos, una medida que busca cubrir las necesidades de quienes padecen cáncer en la ciudad debido a que en la actualidad, los pocos existentes en la comuna sólo se encuentran en recintos de salud privada. Así lo confirmó el Gobernador Regional Ricardo Díaz, quien indicó que “el Servicio de Salud está presentando esta semana ese proyecto, y hoy día [Seguir leyendo]

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]