Gracias a las gestiones realizadas por la Municipalidad de Calama, firmaron un importante convenio con Lipigas y esta empresa ofrecerá descuentos a los pobladores, que llegan hasta 7 mil pesos por balón.
“Hemos finiquitado la firma oficial con la compañía de gas en cuanto a los descuentos para todas las familias calameñas, sin restricciones, sin registro social, todos tienen derecho a postular al descuento del gas”, explicó el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro.
No obstante, esto sería solo un avance, ya que como municipio, seguirán apoyando la iniciativa que es discutida en el parlamento, para que puedan ofrecer gas a precios más módicos para la comunidad. “Estamos tranquilos, pero aún no estamos contentos, porque vamos a seguir insistiendo con el proyecto del gas popular, ya que es lo que todos queremos sobretodo en la zona norte del país, sin embargo, en algo tenemos que avanzar”, agregó el edil.
Convenio
Este beneficio de descuento, es para todos los calameños, no existen requisitos y lo único que hay que hacer es inscribir su rut en una página que ya está habilitada. Posteriormente, los datos se coordinarán entre la Dideco y la compañía Lipigas, que es con la que se llegó a este convenio de descuento.
Arturo Bruna, director (s) departamento Andino explicó: “el descuento va a ser para el gas licuado de 2 mil pesos para el de 5 kilos, 4 mil para el de 11 y 15 kilos, 7 mil pesos para el de 45 kilos. La próxima semana debería estar en funcionamiento, ya que a partir de hoy, subiremos en nuestras redes sociales el link para que la ciudadanía se inscribir, para que puedan inscribir su rut”.
Quienes no cuenten con conexión o problemas, habilitarán un lugar en la dirección municipal comunitaria para poder colaborar. Por su parte, los que ya hagan el trámite, cuando ya esté habilitado, con su rut podrán acceder al descuento municipal y hacer su encargo del mes. Cabe mencionar, que la compra debe realizarse directamente en la compañía y no a los repartidores, para que así sea válido este beneficio.
Una acción de soporte, mientras en el parlamento sigue la discusión, si se le da las herramientas a las municipalidades del país, para que puedan vender gas a precios populares.
[…] Municipalidad logra descuentos en la compra de gas licuado en Calama que llegan hasta los $7 mil […]