Confirman casi 500 contagios covid-19 en Minera Escondida

Empresa dice estar preparada para esta alza y trabajadores indican que esto se debe a la eliminación de medidas de prevención.

Ante la inminente ala de contagios de covid-19 en todo el país, uno de los que transparentaron sus cifras pandémicas, fue la Minera Escondida, donde indican que sus infecciones se acercarían a las 500. Pese a esto, la empresa indicó que estarían preparados para enfrentar esta contingencia y los trabajadores acusan que esto se debería a la disminución de medidas preventivas.

Según la información aportado, hasta el 20 de enero había 312 casos activos pero esta la cifra dio un fuerte salto en las últimas horas, ya que la empresa detalló en su última actualización que había 484 contagios hasta este domingo 23 de enero.

Según el directorio del Sindicato Nº1 de Trabajadores de Minera Escondida, organización que reúne a más de 2.330 afiliados, el viernes la minera fue fiscalizada por la Inspección del Trabajo. “Andamos amontonados dentro de los buses de cambio de turno. En estos momentos, tenemos un montón de gente que salió positivo y no tiene ninguna comunicación ni con la empresa ni con el Minsal porque está colapsado todo el sistema”, explicó el presidente del Sindicato N°1, Patricio Tapia, quien además agregó: “En Antofagasta todo está colapsado. No hay dónde hacerse el PCR en este momento, hay largas filas”.

Los trabajadores le habrían manifestado a los dirigentes que al principio fueron súper estrictos con los protocolos de seguridad, pero hace como tres meses al interior de la empresa se habría puesto fin a las medidas. “En estos momentos, no ha bajado la producción porque tenemos gente contratista que está haciendo funciones; tenemos a toda la gente que era de alto riesgo, toda está arriba”, detalla.

Abre esta situación, la empresa respondió en un comunicado oficial, explicando que están preparados para esta contingencia. “La compañía está preparada con todas las medidas y controles necesarios para enfrentar un escenario de crecimiento de casos positivos en la región de Antofagasta y el país, y continuará reforzando sus controles de acuerdo a la evolución de la pandemia”, aseguraron.

Indicaron que las medidas preventivas, junto con la toma de PCR y antígenos, harán que la estrategia de detección con aislamiento sea clave para hacer frente a esta nueva ola de contagios.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]

SALUD

Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas. La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”. Es por ello que, [Seguir leyendo]