Un total de 122 millones 134 mil 623 pesos recibirá el municipio de Calama provenientes del Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal, que entrega la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere), con el objetivo de invertir en las áreas con más necesidades o priorizadas de la comuna.
Las otras comunas beneficiadas de la provincia fueron San Pedro de Atacama con 77 millones 874 mil pesos y Ollagüe con 81 millones 206 mil pesos. Mientras que a nivel regional se sumaron Mejillones y María Elena.
De los 15.709 millones de pesos que se dispuso para este fondo en 2020 a nivel nacional, las cinco comunas englobaron cerca de 454 millones de pesos.
Alcance
Este año fueron 174 las comunas que se vieron beneficiadas con este fondo, gracias a que cumplieron con la evaluación que se hizo desde nivel central, la que va direccionada en cuanto a los niveles de deudas previsionales, la reportabilidad de la información presupuestaria y contable a la Contraloría general de la República, la gestión de ingresos transparencia y responsabilidad en la entrega de la información.