Municipalidad de Calama logra el 100% en la instalación de cámaras de televigilancia

Los sistemas de tele protección, se emplazan en sectores georreferenciados distribuidos por la comuna y cuentan con reconocimiento facial.

Hace menos de tres meses, el alcalde de la comuna de Calama, Eliecer Chamorro, dio a conocer la instalación de 25 cámaras de televigilancia para apoyar a los sistemas de seguridad, proceso que al día de hoy, ya cuenta con el 100 % de los trabajos. 

Una excelente noticia para todos los vecinos, ya que estos sistemas de protección son equipos de última tecnología, que incluso contienen reconocimiento facial y las imágenes podrán visualizarse a través en sala de monitoreo y sistema de telecomunicaciones de Carabineros. Además y gracias a las labores del equipo de Seguridad Municipal, se logró recuperar 4 cámaras antiguas, recordando que solo existían tres operativas en toda la comuna.

En este sentido, la máxima autoridad comunal, comentó que “estamos en buen camino, haciendo todos los esfuerzos financieros, y agradezco al equipo de concejales que permitió aprobar este tipo de licitaciones, a lo que se agrega el trabajo – a través de un operario municipal- para el sistema drone, permitiendo una mayor fiscalización”.

Acompañado, además de $100 millones para la instalación de alarmas comunitarias, como dispositivos de emergencias, y luminarias Led en varios sectores de la comuna.

“Hemos dispuesto más de $400 millones, de acá a fin de año en materia de seguridad, lo que habla del liderazgo que debemos de tener para combatir la delincuencia. Ahora pido el cuidado de todos los vecinos, porque es importante mantener estos Bienes Fiscales, que duele mucho reponerlos cuando hay que buscar los recursos, de nosotros depende hacer frente a la delincuencia, no tan solo de la Municipalidad, sino de todos en equipo”, concluyó el alcalde Chamorro. 

Drone

A este plan preventivo, también se sumará la labor de un drone de televigilancia  que el municipio adquirió, el más avanzado del mercado, DJI Matrice 300 es el modelo de este dispositivo, el cual entregará apoyo policial para la prevención de delitos en los diversos sectores de la comuna.

Con tecnología de última generación, videos de alta resolución, cámaras térmicas, grabación nocturna, tiempo de vuelo de 55 minutos, baterías de rápida recarga, un alcance de 15 km de distancia, 5 km de altura, conectado con las fuerzas policiales, son algunas de las funciones que cumplirá este drone, el cual servirá para la disuasión y apoyo en operativos en el que se le requiera.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]