Municipalidad de Calama licitará guardias comunales para la prevención de delitos en los barrios

Se espera que el proceso finalice a finales de mes para así estar operativos durante el primer semestre con este equipo de personas para combatir la delincuencia.

Rondas las 24 horas será la principal función de los guardias municipales que el municipio de Calama va a implementar próximamente, es por ello que, partirá el proceso de licitación, que contempla más de 200 millones de pesos en su ejecución.

El alcalde, Eliecer Chamorro explicó que “se está en proceso de licitación de guardias municipales, que no son inspectores, y que no van a trabajar de acuerdo con lo que algunas comunas han interpuesto que es trabajar con el estatuto administrativo de la municipalidad, es decir, durante el día. Acá van a haber guardias municipales 24 horas. Eso ya se está licitando. Además estamos licitando una flota de siete camionetas, y otra de cuatro vehículos motorizados -motocicletas-, y eso acompañado con el plan de acción de Carabineros”.

En tanto, el alcalde mencionó que el proceso debería finalizar a fines de mes y que se espera que los guardias municipales estén operativos en el primer semestre para así comenzar con este plan para combatir la delincuencia en la ciudad y donde la sensación de temor ha ido en aumento durante los últimos meses.

Mayor control

Con el mismo objetivo de combatir la delincuencia, es que se ha coordinado con el Delegado Presidencial Provincial de aumentar la frecuencia de las fiscalizaciones diarias y nocturnas, como una forma de prevenir los delitos en los diferentes sectores de la comuna.

Eliecer Chamorro, alcalde de Calama.

“Estamos implementando más luminarias en sectores donde hay mucha oscuridad como calle Colonia y la Cancha Roja porque no todo puede ser inversión en equipos, debe haber también un componente que entregue seguridad en espacios públicos y, sobre todo, en puntos de alta vulnerabilidad”, puntualizó el jefe comunal.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Más de 1.400 personas se vacunaron en operativo covid e influenza

Ocho puntos adicionales de vacunación se implementaron este sábado en el operativo de vacunación que realizó la Atención Primaria de Salud de Calama en el polideportivo de la población René Schneider, donde se administraron más de 1.000 dosis de vacunas covid. Iniciativa que fue encomendada por el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, en su preocupación por acercar las vacunas a las familias que no pueden asistir a los lugares de vacunación por temas laborales o de estudios. Macarena Silva, enfermera [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam de Calama aumentan atenciones podológicas para disminuir listas de espera

En el Cesfam de la Gladys Marín de Calama, al ver el centenar de pacientes en lista de espera en podología por el lapso de pandemia y la falta de especialistas en esta materia, sus enfermeros hicieron un diplomado sobre esto y ahora están ellos dando una atención integral a estos usuarios. Los profesionales además entregaron una lista de consejos para cuidar los pies. “Se incorporó desde enero, dentro de esto alrededor de 15 enfermeros se capacitaron en un diplomado [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]