Minera de Sierra Gorda dona 154 regalos a los hijos de los Bomberos de Calama

Esto como una forma de realzar el trabajo que realizan todo el año, junto a los voluntarios de su comuna.

Siempre en esta época del año, Bomberos son los que se encargan de hacer caravanas navideñas y repartir dulce a los más pequeños. Por lo tanto, valoraron que una empresa por segundo año consecutivo, les donará a sus hijos regalos. Fue la Minera Sierra Gorda, la que aportó 154 obsequios para los voluntarios.

“Para nosotros es segunda vez que hacemos este aporte, esta vez entregamos 154 regalos a los hijos de voluntarios de bomberos de Calama y para nosotros es super gratificante porque es una forma de llegar a cada una de las familias y además un gran aporte a lo que hacen los Bomberos”, explicó Ana Venegas, gerente de sustentabilidad, comunidades y comunicaciones, de Minera Sierra Gorda.

Una entrega que se hace en un concepto de ayuda mutua, ya que los voluntarios de Calama y Sierra Gorda, siempre trabajan unidos en emergencias. Esto fue un premio al gran trabajo que hacen todo el año. “Esta es segunda vez que lo hace la minera, ya lo hizo en la navidad pasada, por lo que estamos generando este acercamiento con las empresas de la zona. Siempre nuestro norte es trabajar en conjunto con el cuerpo de bomberos de Sierra Gorda, ya que son los más cercanos y así operar en conjunto en temas de emergencia”, explicó José Huerta, secretario general del cuerpo de Bomberos Calama.

Un año difícil, que por supuesto, también ha afectado el bolsillo de muchos de estos voluntarios. Por lo mismo, cada regalo fue bienvenido. “Primero es motivo de un alto honor recibir de una empresa minera, que en su gestión de relacionarse con las comunidades, generan estos gestos de estar presente con los hijos de los bomberos para entregar un presente navideño, donde muchas veces los recursos son escasos también”, añadió Huerta.

Una alianza entre Bomberos de Calama y Sierra Gorda, que pretende seguir sumando convenios para ir en ayuda tanto de los vecinos, como de todos los voluntarios.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]