La emergencia sanitaria que provocó la pandemia de Covid-19 no impidió que miles de feligreses celebraran el día de la Virgen Guadalupe de Ayquina, porque si bien no pudieron reunirse en el poblado, sí lo hicieron a través de las redes sociales y muchos convirtieron sus hogares en un pequeño santuario.
A las 22 comenzó la eucaristía de vísperas, la que fue transmitida por la fanpage de la Iglesia Católica de Calama y a la medianoche en distintas partes de la ciudad se lanzaron fuegos artificiales, tradicional acto que se vivía en el poblado.
Para este 8 de septiembre las actividades continuarán –en su modalidad online- comenzando a las 11 horas con la eucaristía de cumpleaños y a las 15.30 horas está programada la procesión.
En tanto, la festividad de este año finaliza el próximo jueves, con la eucaristía de bendición del manto a mediodía y a las 20 horas con la última misa, las que serán transmitidas por la fanpage.
En cuanto a los bailes, existe una programación del horario en que están siendo transmitidos, pudiendo ser revisado en el siguiente LINK.