Un feliz cambio tuvieron no videntes de Calama al arrendar una nueva casa

Agradecieron a cada uno de los calameños que aportaron dinero en la campaña que se hizo por redes sociales.

Muy felices, tranquilos y esperando que pase la cuarentena para volver a trabajar están las tres personas no videntes que hace unas semanas requerían con urgencia cambiarse de casa, ya que pudieron concretar el llegar a un nuevo hogar gracias al aporte que hicieron cientos de loínos, a través de la campaña que se originó en redes sociales.

Alex Elgueta agradeció y enfatizó que se siente “muy orgulloso de Calama, de las personas que la habitan, que son extranjeros también, porque muchos llegaron a colaborar con su granito de arena y sin ellos realmente no hubiésemos podido concretar esto, de estar en una casita tranquilos, sin perros y sin plagas. Esto no se paga con nada”.

Magaly y Fernando –el conocido matrimonio que canta en calle Latorre- también se mostraron muy contentos con el cambio y con el aporte que recibieron, ya que además les permitió abastecerse de mercadería. En tanto, están ansiosos que termine la cuarentena para volver a trabajar. “Se extraña volver a cantar, porque estamos acostumbrado a ganar el sustento”, comentaron.

Historia

Hace unas semanas se dio a conocer la historia de Magaly, Fernando y Alex, tres personas no videntes que son reconocidos en las calles de Calama, los primeros por ser el matrimonio que canta en calle Latorre y el último por vender chocolates y gomitas en el mismo sector.

Su situación estaba compleja, ya que la vivienda que arrendaban tenía una plaga de ratones y un número de perros que se tornaba peligroso para su condición. Si bien habían pedido al propietario dar una solución, no la encontraron, por lo que debían salir pronto, pero no contaban con los recursos necesarios.

Una campaña a través de redes sociales permitió que cientos de calameños les cooperaran, logrando reunir el dinero para el mes de arriendo y el de garantía, además de contratar el camión para su cambio, lo que se concretó hace unos días, hecho que les devolvió la tranquilidad y dignidad para vivir.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]