Un feliz cambio tuvieron no videntes de Calama al arrendar una nueva casa

Agradecieron a cada uno de los calameños que aportaron dinero en la campaña que se hizo por redes sociales.

Muy felices, tranquilos y esperando que pase la cuarentena para volver a trabajar están las tres personas no videntes que hace unas semanas requerían con urgencia cambiarse de casa, ya que pudieron concretar el llegar a un nuevo hogar gracias al aporte que hicieron cientos de loínos, a través de la campaña que se originó en redes sociales.

Alex Elgueta agradeció y enfatizó que se siente “muy orgulloso de Calama, de las personas que la habitan, que son extranjeros también, porque muchos llegaron a colaborar con su granito de arena y sin ellos realmente no hubiésemos podido concretar esto, de estar en una casita tranquilos, sin perros y sin plagas. Esto no se paga con nada”.

Magaly y Fernando –el conocido matrimonio que canta en calle Latorre- también se mostraron muy contentos con el cambio y con el aporte que recibieron, ya que además les permitió abastecerse de mercadería. En tanto, están ansiosos que termine la cuarentena para volver a trabajar. “Se extraña volver a cantar, porque estamos acostumbrado a ganar el sustento”, comentaron.

Historia

Hace unas semanas se dio a conocer la historia de Magaly, Fernando y Alex, tres personas no videntes que son reconocidos en las calles de Calama, los primeros por ser el matrimonio que canta en calle Latorre y el último por vender chocolates y gomitas en el mismo sector.

Su situación estaba compleja, ya que la vivienda que arrendaban tenía una plaga de ratones y un número de perros que se tornaba peligroso para su condición. Si bien habían pedido al propietario dar una solución, no la encontraron, por lo que debían salir pronto, pero no contaban con los recursos necesarios.

Una campaña a través de redes sociales permitió que cientos de calameños les cooperaran, logrando reunir el dinero para el mes de arriendo y el de garantía, además de contratar el camión para su cambio, lo que se concretó hace unos días, hecho que les devolvió la tranquilidad y dignidad para vivir.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

La Polar y trece tiendas del Mall Plaza Calama están con prohibición de funcionamiento

En 48 horas el Mall Plaza debía subsanar algunas observaciones realizadas por la seremi de Salud tras una fiscalización realizada el lunes. El plazo venció este jueves evidenciando que no se cumplió con lo requerido y por ello se cursó un sumario sanitario que incluyó prohibición de funcionamiento de trece locales y la multitienda La Polar. Entre las falencias detectadas por la seremi el día lunes se constató la existencia de baños públicos en mal estado, falta de basureros para [Seguir leyendo]

SALUD

Con terapia online continúan apoyando a personas con discapacidad y adultos mayores en medio de la pandemia

De clases de natación y terapia acuática a una terapia online con kinesiólogos y psicólogos pasó la agrupación Social y Cultural El Loa debido a la pandemia del Covid-19 y con ello continuar con su labor de apoyo en la rehabilitación física de personas en situación de discapacidad y adultos mayores. La transformación consideró el diseño de un proyecto alternativo de terapia online que permite a las personas salir de la rutina diaria y realizar ejercicios de psicomotricidad y también [Seguir leyendo]

SALUD

Calama presenta 95 casos activos según informe de Salud

El ministerio de Salud publicó un nuevo informe epidemiológico, en el que detalló que Calama –hasta el 20 de septiembre- presentaba 95 casos activos de Covid-19 y desde el primer contagio tiene un acumulado de 7.483 infectados. Según el reporte, la región tiene un total de 20.418 personas que contrajeron el virus, estando concentrados en su mayoría en Antofagasta, ciudad que tiene un total de 10.735 casos confirmados y 334 activos. Luego viene Calama. En cuanto a las localidades que [Seguir leyendo]