Un feliz cambio tuvieron no videntes de Calama al arrendar una nueva casa

Agradecieron a cada uno de los calameños que aportaron dinero en la campaña que se hizo por redes sociales.

Muy felices, tranquilos y esperando que pase la cuarentena para volver a trabajar están las tres personas no videntes que hace unas semanas requerían con urgencia cambiarse de casa, ya que pudieron concretar el llegar a un nuevo hogar gracias al aporte que hicieron cientos de loínos, a través de la campaña que se originó en redes sociales.

banner corporacion cultura y turismo calama

Alex Elgueta agradeció y enfatizó que se siente “muy orgulloso de Calama, de las personas que la habitan, que son extranjeros también, porque muchos llegaron a colaborar con su granito de arena y sin ellos realmente no hubiésemos podido concretar esto, de estar en una casita tranquilos, sin perros y sin plagas. Esto no se paga con nada”.

Magaly y Fernando –el conocido matrimonio que canta en calle Latorre- también se mostraron muy contentos con el cambio y con el aporte que recibieron, ya que además les permitió abastecerse de mercadería. En tanto, están ansiosos que termine la cuarentena para volver a trabajar. “Se extraña volver a cantar, porque estamos acostumbrado a ganar el sustento”, comentaron.

Historia

Hace unas semanas se dio a conocer la historia de Magaly, Fernando y Alex, tres personas no videntes que son reconocidos en las calles de Calama, los primeros por ser el matrimonio que canta en calle Latorre y el último por vender chocolates y gomitas en el mismo sector.

Su situación estaba compleja, ya que la vivienda que arrendaban tenía una plaga de ratones y un número de perros que se tornaba peligroso para su condición. Si bien habían pedido al propietario dar una solución, no la encontraron, por lo que debían salir pronto, pero no contaban con los recursos necesarios.

Una campaña a través de redes sociales permitió que cientos de calameños les cooperaran, logrando reunir el dinero para el mes de arriendo y el de garantía, además de contratar el camión para su cambio, lo que se concretó hace unos días, hecho que les devolvió la tranquilidad y dignidad para vivir.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]