Miguel Ballesteros lanza candidatura a la alcaldía de Calama

Este domingo, se realizó el lanzamiento de campaña del candidato respaldado por Revolución Democrática, Miguel Ballesteros, quien competirá por el sillón municipal.

De cara a la elección del próximo 11 de noviembre de 2021, Ballesteros junto a su comando “Recuperemos Calama”, dio el puntapié inicial a su campaña este domingo por la mañana, en un evento realizado en el sector Monolito Topáter, el que estuvo marcado por emociones.

En la instancia, el relacionador público, tras un emotivo discurso, señaló la importancia de recuperar Calama y proyectarlo a futuro, y que de esta forma “no pase con Calama lo que ha pasado, por ejemplo, con las Salitreras que hoy terminaron siendo pueblos fantasmas en medio del desierto”.

Luego de las emotivas palabras de su familia y parte del comando, se llevó a cabo una ceremonia espiritual donde se le pidió permiso a al Padre Sol y a la Madre tierra, para dar paso así al despliegue territorial de la campaña, al respecto, el candidato señaló que “se eligió un lugar patrimonial, un lugar sumamente simbólico para los calameños y calameñas, que es el sector Topáter, y es acá donde le hemos pedido permiso a la Madre Tierra para iniciar este intenso recorrido porque desde aquí nos adentramos en los barrios, en las comunidades para ir construyendo juntos y juntas el programa municipal.”

Al lugar también llegó la candidata a Gobernadora Regional del Frente Amplio, Paula Orellana, quien manifestó que “Estamos muy contentos en esta oportunidad por la convocatoria, y también por el proyecto colectivo que estamos construyendo entre todos y entre todas que ponen en primer lugar a las personas su identidad regional su identidad local y que vamos por cambios transformadores porque solo esto lo vamos a poder lograr a través del poder colectivo”

Para dar fin al evento, los ciudadanos y ciudadanas se acercaron a escribir las primeras ideas para el programa municipal, en un libro que será llevado en todo el proceso de campaña por distintos lugares de la comuna.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Decretaron alerta sanitaria en Chile por aparición de seis casos de viruela del mono

Desde este viernes, se decretó alerta sanitaria en Chile, por los seis casos de la viruela del mono que se detectaron. Llaman a no alarmarse, pero a seguir las normativas que el Ministerio de Salud estará entregando. “Esta medida es de alerta sanitaria, pero no es de alarma (…) ha llegado el momento en que también utilicemos otras herramientas para nuestro arsenal de estrategias para esta alerta que ha sido para el mundo y en particular en América Latina y [Seguir leyendo]

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]