Miguel Ballesteros lanza candidatura a la alcaldía de Calama

Este domingo, se realizó el lanzamiento de campaña del candidato respaldado por Revolución Democrática, Miguel Ballesteros, quien competirá por el sillón municipal.

De cara a la elección del próximo 11 de noviembre de 2021, Ballesteros junto a su comando “Recuperemos Calama”, dio el puntapié inicial a su campaña este domingo por la mañana, en un evento realizado en el sector Monolito Topáter, el que estuvo marcado por emociones.

En la instancia, el relacionador público, tras un emotivo discurso, señaló la importancia de recuperar Calama y proyectarlo a futuro, y que de esta forma “no pase con Calama lo que ha pasado, por ejemplo, con las Salitreras que hoy terminaron siendo pueblos fantasmas en medio del desierto”.

Luego de las emotivas palabras de su familia y parte del comando, se llevó a cabo una ceremonia espiritual donde se le pidió permiso a al Padre Sol y a la Madre tierra, para dar paso así al despliegue territorial de la campaña, al respecto, el candidato señaló que “se eligió un lugar patrimonial, un lugar sumamente simbólico para los calameños y calameñas, que es el sector Topáter, y es acá donde le hemos pedido permiso a la Madre Tierra para iniciar este intenso recorrido porque desde aquí nos adentramos en los barrios, en las comunidades para ir construyendo juntos y juntas el programa municipal.”

Al lugar también llegó la candidata a Gobernadora Regional del Frente Amplio, Paula Orellana, quien manifestó que “Estamos muy contentos en esta oportunidad por la convocatoria, y también por el proyecto colectivo que estamos construyendo entre todos y entre todas que ponen en primer lugar a las personas su identidad regional su identidad local y que vamos por cambios transformadores porque solo esto lo vamos a poder lograr a través del poder colectivo”

Para dar fin al evento, los ciudadanos y ciudadanas se acercaron a escribir las primeras ideas para el programa municipal, en un libro que será llevado en todo el proceso de campaña por distintos lugares de la comuna.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Hospital de Calama refuerza su atención pero llaman a la responsabilidad de la comunidad para evitar colapso

La demanda en el hospital Carlos Cisternas de Calama aumenta tal como lo hacen los casos de Covid-19, los que en enero han ido en considerable alza. Ante esta situación, en el centro asistencial están reforzando su capacidad profesional con la contratación de más personas para la generación de equipos de trabajo. El médico fisiatra del servicio de Medicina Física y Rehabilitación, Jaime Toro, comentó que ante situaciones duras los hospitales deben prepararse para hacer frente a los embates, por [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19: capacitan a profesores para prevenir conductas suicidas en las y los adolescentes

Una de las principales causas de muerte de los chilenos entre los 15 y 24 años es el suicidio, situación que se agrava en el marco de la pandemia, en que muchos han perdido familiares y cercanos. Por este motivo, desde los ministerios de Salud y Educación se inició un taller, en el que ya han participado más de 500 profesores del país- de prevención en esta materia. Con este curso se busca preparar a los docentes para que puedan [Seguir leyendo]

SALUD

Región marcó hoy el máximo número de casos positivos desde el inicio de la pandemia

La cantidad de casos activos de Covid-19 en la región de Antofagasta llega a los 1.998, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia, un hecho que implicó que las autoridades hicieran un enfático llamado al autocuidado. Esta cifra se vio abultada en esta jornada, en la que se informaron 504 nuevos casos, de los que 338 están en Antofagasta, 59 en Mejillones, 42 en Calama, 35 en Tocopilla, seis en San Pedro de Atacama y Taltal –respectivamente- 17 [Seguir leyendo]