En la tercera jornada del Dove Men+Care Challenger de Antofagasta, celebrada en las canchas del Autoclub de la capital regional, diez deportistas lograron avanzar a la siguiente ronda, destacando la actuación del tenista chileno Matías Soto. El joven atleta se impuso con autoridad al argentino Juan Pablo Ficovich, reciente ganador del Challenger de Cali, con un contundente 6-0 y 6-3.
Soto, visiblemente satisfecho tras su victoria, comentó que había preparado el partido desde muy temprano, lo que le permitió sentirse cómodo durante todo el encuentro. “Había jugado con Ficovich dos veces en los últimos tres torneos y fueron auténticas batallas. Hoy me sentí muy bien desde el principio y supe mantener mi nivel”, afirmó.
El extenista y entrenador Horacio de la Peña no escatimó en elogios para el desempeño de Soto, señalando que “es un orgullo enorme verlo jugar a este nivel, desplegando un tenis increíble, similar al que mostró en la Copa Davis en China”. De la Peña agregó que, de mantener este nivel, Soto tiene altas posibilidades de llegar a la final del torneo.
Otros tenistas destacados que avanzaron a la siguiente ronda incluyen a Juan Manuel Cerúdolo (ARG), Matheus Pucinelli de Almeida (BRA) y Hugo Dellien (BOL), quien también logró un triunfo sólido ante Mateus Alves (BRA) con parciales de 6-3 y 6-4. Dellien comentó que, a pesar de algunas imprecisiones al final, se sintió confiado en cerrar el partido.
Este miércoles 25 de septiembre, la competencia continuará con la segunda ronda de singles y el inicio de la primera ronda de dobles, prometiendo más emociones en el torneo que sigue su curso con destacados talentos del tenis internacional.