Más empleos para la comuna: municipalidad de Calama y Aiep inauguran segunda feria laboral online

Hasta hoy viernes se podrá postular a las ofertas de trabajo serán a través de un portal habilitado por AIEP.

Con el fin de incrementar la oferta laboral en la comuna y a modo de combatir los índices de cesantía, La Ilustre Municipalidad de Calama en un trabajo mancomunado con AIEP, inauguraron la segunda versión de “Expo Empleos Online Calama 2021”, actividad que cuenta con más de 30 empresas participantes y 1600 ofertas laborales.

Una de las secuelas que dejó la emergencia sanitaria, fue la gran cantidad de empleos perdidos entre los chilenos, teniendo esto en cuenta, la Municipalidad de Calama ha implementado estrategias para mitigar el desempleo a nivel comunal, es por esto que, en un trabajo mancomunado con AIEP, se llevó a cabo esta feria que durara dos días (14 y 15 de octubre) y las postulaciones serán online. Los interesados pueden entrar a www.expoempleos.aiep.cl.

Alejandra Álvarez Mansilla, alcaldesa (s) de la comuna de Calama, indicó que “estas instancias sirven para vincular la oferta laboral con la demanda de trabajo que tiene la población y que hoy está en búsqueda de nuevas oportunidades (…) reconocemos que hay un universo importante de personas que están buscando trabajo, no tan solo por que se encuentran en situación de cesantía, sino porque también hay una búsqueda de nuevas alternativas”. 

Por su parte, desde Desarrollo Económico Local, dispusieron de profesionales para la ayuda de postulación a las ofertas laborales, quienes desde primer ahora se instalaron en el Parque Manuel Rodríguez para la orientación de vecinos, así mismo, Sebastián Figueroa Navarrete valoró el trabajo de los profesionales del municipio, asegurando que: “contamos con un equipo multidisciplinario de personas quienes pueden orientar a quienes no se relacionen mucho con la tecnología, ellos reciben a la gente y hacen la postulación ahí mismo”.

Con este trabajo mancomunado con AIEP, se busca promover un sistema de intermediación colaborativo a través de una oferta coordinada de servicios de calidad acorde a trayectorias laborales de las personas, de igual forma articular la oferta de trabajo con la demanda laboral local para fortalecer la empleabilidad de la comuna de Calama y con ello promover el desarrollo económico local.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Decretaron alerta sanitaria en Chile por aparición de seis casos de viruela del mono

Desde este viernes, se decretó alerta sanitaria en Chile, por los seis casos de la viruela del mono que se detectaron. Llaman a no alarmarse, pero a seguir las normativas que el Ministerio de Salud estará entregando. “Esta medida es de alerta sanitaria, pero no es de alarma (…) ha llegado el momento en que también utilicemos otras herramientas para nuestro arsenal de estrategias para esta alerta que ha sido para el mundo y en particular en América Latina y [Seguir leyendo]

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]