Más de 60 emprendedores de María Elena inician periodo de capacitación para potenciar sus negocios

La iniciativa se lleva a través de la Fundación Chile en alianza con el municipio y el Centro de Negocios de Sercotec Antofagasta.

Entregar nuevas herramientas y conocimientos para fortalecer sus negocios, es que 65 emprendedoras de María Elena participan de un periodo de formación, que les permita contar con todas las herramientas para fortalecer sus negocios y/o emprendimientos locales, la que fue levantada como una necesidad de los vecinos de esta localidad, a través del Programa Diálogos para el Desarrollo de Minera Antucoya.

“Esta feria nació a raíz del Covid-19 porque muchas de nosotras quedamos sin trabajo y otras tuvieron que reinventar sus emprendimientos por motivos sanitarios y las restricciones. Entonces el Centro Ciudadano de la comuna empezó a reunir a las y los emprendedores para darles visibilidad y hoy ya somos más de 100 personas que de alguna u otra forma participamos en estas instancias y donde algunas están dedicadas 100% a sus emprendimientos”,, dijo una emprendedora de María Elena, Carolina Rojas.

Esta iniciativa es ejecutada por Fundación Chile en alianza con el municipio y el Centro de Negocios de Sercotec Antofagasta, filial Tocopilla, fue la más votada en el proceso de participación vecinal liderado por la Mesa de Trabajo del Centro Ciudadano de la Municipalidad de María Elena y se articuló, luego de un levantamiento de información, con el fin de apoyar a pequeños comerciantes que se vieron afectados por la pandemia.

“Estamos muy agradecidos de las empresas colaboradoras como Minera Antucoya, que a través de Diálogos para el Desarrollo y junto a otros actores, han sido capaces de generar instancias de crecimiento y desarrollo en la comuna, como esta reinvención de emprendedoras locales que se vieron afectadas por la pandemia. Estamos felices de haber firmado este convenio y entregar herramientas de trabajo a las y los emprendedores pampinos”, expresó el alcalde de María Elena, Omar Norambuena.

El gerente de Asuntos Públicos Norte de Antofagasta Minerals, Jorge Araneda, destacó la participación de las emprendedoras y emprendedores de María Elena en el Programa Diálogos para el Desarrollo, instancia que “tiene como uno de sus objetivos apoyar a las personas en el fortalecimiento de sus emprendimientos, no sólo por los efectos negativos que dejó la crisis sanitaria, sino que también para entregar herramientas y conocimientos que sirvan para el futuro y de alguna manera ayuden a mejorar su calidad de vida y concretar sus anhelos”.

La capacitación considera el acompañamiento y asesoría especializada a 65 microempresarios eleninos inscritos en la iniciativa, extendiéndose por cuatro meses y con una inversión de 42 millones de pesos, que permitirán desarrollar nuevas habilidades para potenciar sus emprendimientos y negocios.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]

SALUD

Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas. La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”. Es por ello que, [Seguir leyendo]